[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Médico: “Esquema completo de vacunación no lo blinda de contagiarse de COVID-19”


El epidemiólogo Otto Miranda dijo que han identificado varios casos de coronavirus en personas con las dos dosis de la vacuna.

foto-articulo-Salud

El doctor Otto Miranda manifestó que tener el esquema completo de inmunización contra el COVID-19 no blinda a las personas de esa enfermedad. “Aunque tenga las dos dosis se le puede pegar el virus”, manifestó.

“La vacuna, en su organismo, lo único que hace es evitar que usted se agrave o se muera. Pero no evita que a usted se le pegue el virus si usted está yendo a fiestas, a reuniones, a comer con los amigos o a distintos lugares”, agregó el médico.

El profesional se pronunció en el puesto de vacunación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En ese lugar pidió a los usuarios que no caigan en el “juego mental” de dejar de usar la mascarilla, ya que se podrían enfermar.

“Tal vez usted no se va a agravar ni se va a morir, pero probablemente sí le transmita la enfermedad a otra persona que no tenga la vacuna y esa persona sí se puede agravar y sí se puede morir”, añadió Miranda.

El doctor dijo que los hospitales nacionales están saturados y añadió que no hay camas para atender a la población. “Ya tenemos muchísimos casos de personas con la segunda dosis que son positivos para COVID-19”, puntualizó el epidemiólogo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
La CC debe resolver una docena de recursos que definirán la toma de posesión de Moto

Ilegalidades rodean amparo y juramentación del magistrado electo por el CANG.

noticia AFP
Eriksen se desploma en la cancha

Christian Eriksen “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

 

noticia EFE
BCIE aprueba US$5 millones para el tráfico aéreo en el Istmo


Más en esta sección

Gaby Moreno está nominada a un Grammy Latino

otras-noticias

El inagotable espíritu “Peace and Love” de Ringo Starr

otras-noticias

Porras nombra a nueva subjefa de la FECI

otras-noticias

Publicidad