[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Habilitan centro de vacunación en instalaciones Tigo


En Santa Catarina Pinula, dentro de la Plaza Tigo, la población podrá ser vacunada sin bajarse de su vehículo cumpliendo los protocolos establecidos por la pandemia.

foto-articulo-Salud

La empresa Tigo Guatemala coadyuvó a que el Ministerio de Salud habilite un centro de vacunación en modalidad vehicular dentro de sus instalaciones ubicadas en Plaza Tigo. 

A partir del lunes 16 de agosto, vecinos de Santa Catarina Pinula y guatemaltecos en general tendrán la opción de asistir al nuevo centro vehicular de vacunación que funcionará dentro de las instalaciones de Tigo ubicadas en el kilómetro 9.5, carretera a El Salvador. 

Luis Fernando Valladares, CEO de Tigo Guatemala, afirmó que “estamos conscientes de la importancia que más guatemaltecos tengan acceso a las vacunas y no dudamos en convertir nuestras instalaciones en un nuevo centro de vacunación que funcionará de forma segura, rápida y cómoda para las personas. Estamos comprometidos con apoyar y colaborar con iniciativas que sean de beneficio para el país”.

Este centro de inmunización funcionará bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cumpliendo con todos los protocolos establecidos y ofreciendo a la población en general el acceso a las vacunas contra el COVID-19. 

Por su parte, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula se suma de forma activa facilitando la logística necesaria para su correcto funcionamiento.

“Me siento agradecida con este aporte, sabemos que la vacunación es una de las mejores estrategias para terminar con esta pandemia a nivel mundial, con la apertura de nuevos puestos de vacunación seguiremos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación Contra la COVID-19. Reitero mi agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han sumado a este esfuerzo, un especial agradecimiento a Tigo, por brindarnos todos los insumos y sus instalaciones para este nuevo centro”, declaró la ministra de Salud, Amelia Flores.

El ingreso al centro de vacunación vehicular Tigo está ubicado a la altura del kilómetro 9.5 de la ruta que conduce del centro de la ciudad hacia carretera a El Salvador y funcionará en horario de 14:00 a 19:00 horas todos los días de la semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kamala Harris, una vicepresidenta histórica
noticia Jonatán Lemus
Nuevos magistrados, mismas tendencias

Sociedad de plumas

noticia Hugo Maul R.
Desarrollo social: imposible sin desarrollo económico

Lo que no se logra por medio de las políticas sociales podría lograrse por medio del empleo.



Más en esta sección

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad