[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Enfermedades oculares? Estos son los alimentos que las previenen


Una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros puede mantener los ojos sanos.

foto-articulo-Salud

La mejor forma de evitar tener problemas con la vista puede estar en la alimentación, así lo han revelado diversos estudios y oftalmólogos quienes aseguran que en algunos alimentos existen nutrientes capaces de fortalecer la visión y reducir el riesgo de enfermedades en los ojos.

Una dieta baja en grasas y abundante en frutas, vegetales y granos enteros puede mantener los ojos sanos, humectados e incluso libres de riesgos de contraer enfermedades oculares, según la oftalmóloga Rebecca J. Taylor.

Los alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina E, omega 3, luteína y zeaxantina, y Zinc pueden evitarnos varias molestias en la visión.

1.Ricos en vitamina C, es capaz de renovar células tisulares. Según estudios, esto puede prevenir o por lo menos retardar la degeneración macular que se detecta por la edad y las cataratas.

2.Frutas y vegetales color naranja, estos alimentos son ricas fuentes de vitamina A que favorecen a la retina y ayudan a convertir los rayos de luz en imágenes.

3.Luteína y zeaxantina, que se encuentran en los vegetales de hoja verde como la col rizada, espinaca, lechugas, acelgas, brócoli, alverjas y otros alimentos de color intenso. Se cree que estos nutrientes protegen la zona ocular que da la visión central detallada.

4.Omega-3, de acuerdo con algunas investigaciones estos ácidos grasos son capaces de reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

5.Vitamina E, este antioxidante ayuda a mantener sanas las células y también es importante para la salud ocular. El aguacate, almendras y semillas de girasol son excelentes fuentes de esta vitamina.

6.El zinc puede proteger los ojos de los efectos negativos que causa la luz y mantiene a la retina sana. Según la doctora Taylor citada por Mundo deportivo, todo tipo de granos o legumbres tienen zinc, aunque son consideradas como principales fuentes de este nutriente la carne roja y los cereales fortificados.

Si bien no es secreto que llevar una dieta balanceada y hábitos saludables ayuda a prevenir muchas enfermedades de toda índole en todo el organismo, es recomendable consultar con un médico especialista qué es lo más recomendable para cuidar de la vista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Colectivos convocan a una manifestación este sábado en la Plaza

Piden que se investigue la compra de las vacunas Sputnik.

noticia
HBO Max lanza el primer teaser de la miniserie “The White Lotus” (Video)
noticia Juan Carlos García/Agencia Reforma; Video: YouTube; Imágenes: Apple TV+
Película animada “Wolfwalkers”: Dibujan su éxito en papel


Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad