[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Colegio de Farmacéuticos y Químicos solicitan acelerar proceso de vacunación en el país


foto-articulo-Salud

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos (Cofagui) manifestó su preocupación por los datos de casos de COVID-19 en el país al mantenerse una positividad mayor al 30 por ciento.

La presencia de la variante Delta, la falta de medidas de mitigación para controlar la pandemia y deficiencias en el proceso de vacunación son las causas que señalan los profesionales ante la deficiencia de la gestión del Ejecutivo ante la pandemia.

Los profesionales expresaron que es evidente el colapso de los hospitales nacionales y temporales para atender pacientes de coronavirus. “Se pronostica un aumento de casos en las próximas semanas si no se toman medidas urgentes”, menciona el comunicado. 

El Colegio hace un llamado al Ministerio de Salud a agilizar la campaña de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, fortalecer el sistema hospitalario e implementar cierres parciales, toques de queda y promover el teletrabajo para reducir los contagios. 

Los farmacéuticos y químicos hacen una reflexión de seguir apoyando al personal de salud en primera línea quienes no cuentan con los recursos necesarios para asistir a pacientes y no reciben salarios dignos y muchos de ellos están pendiente de pago. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Ocret autorizó arrendamientos en terrenos privados

La Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret), adscrita al MAGA, arrendó terrenos a nombre de una empresa privada en Escuintla. 

noticia AFP
Jakobsen renace y gana la cuarta etapa

Protagonista de una fatídica caída hace un año en la Vuelta a Polonia que casi le cuesta el devenir de su carrera profesional, el neerlandés Fabio Jakobsen conquistó este martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, cuyo líder de la general, Rein Taaramae, se fue al suelo en el último tramo pero sin consecuencias.

 

noticia AFP
Bélgica elimina al campeón Portugal

Bélgica se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 1-0 a Portugal, vigente campeón continental, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

 



Más en esta sección

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Oposición protesta en Moscú y denuncia “colosal fraude” en parlamentarias

otras-noticias

Publicidad