[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Aterosclerosis: qué es y cómo evitarla según una investigación


La aterosclerosis es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, lo obstaculiza el paso de sangre al corazón y a otras partes del cuerpo.

foto-articulo-Salud

Una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (ECU) sugiere que el consumo de alimentos ricos en vitamina K puede reducir hasta en un 34 por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis.

La aterosclerosis es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, lo obstaculiza el paso de sangre al corazón y a otras partes del cuerpo. Estas placas están compuestas por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias.

Los científicos australianos examinaron los datos de más de 50 mil personas que participaron en el estudio durante un periodo de 23 años.

Según el estudio, las personas que tenían un mayor consumo de vitamina K1 —que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales— tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis.

Los que tenían un mayor consumo de vitamina K2 —que se encuentra en los huevos, los alimentos fermentados y la carne— tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizados.

A pesar de la larga duración de la investigación, los científicos aún creen que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Se necesitan nuevos experimentos para comprender plenamente qué es lo que impulsa al organismo a someterse a la acción de ambos tipos de vitamina K.

Actualmente, los investigadores afirman que el efecto positivo de la vitamina K1 se debe a su capacidad de proteger las arterias principales de la acumulación de calcio. Esto suele acabar con la calcificación de los vasos sanguíneos.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich busca salvar la temporada

Vigente campeón de la Champions y eliminado en martes en cuartos de ese torneo por el PSG, el Bayern Múnich (1º) se centrará a partir de ahora únicamente en ganar la Bundesliga para salvar una temporada salpicada por los problemas extradeportivos. Juega el sábado ante el Wolfsburgo (3º) en la 29ª jornada.

 

noticia AFP
Solicitan una investigación profunda del origen del COVID-19
noticia AFP
México busca el título de la Copa Oro

Rivales por el dominio de la Concacaf, México ha apostado fuerte por revalidar el título de Copa Oro en la edición 2021, que arranca el sábado, mientras Estados Unidos competirá ante su público sin sus figuras que juegan en Europa.

 



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad