[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospital Temporal Parque de la Industria rebasa su capacidad por aumento de casos COVID-19


foto-articulo-Salud

El encargado de Unidad de gestión de calidad del Hospital Temporal del Parque La Industria, Fernando Teyul confirmó que las fotografías que circulan en redes sociales son de ayer martes 10 de agosto por la noche, en la que se evidencia la crisis hospitalaria que mantiene el centro asistencial. 

En las fotografías se observa a pacientes con oxígeno, acostados en el suelo o en sillas plásticas por la falta de camas disponibles. 

De acuerdo al personal de Salud del Parque La Industria, ayer por la noche y madrugada llegaron decenas de pacientes que solicitaron atención que no pudieron ingresar a otro hospital de la red nacional, por lo que se decidió atenderlos a pesar de las limitaciones y la falta de camas. 

“A todos se les atendió, se les colocó oxígeno y estaban en observación, no se quedó nadie fuera a pesar que no tenemos espacio”, dijo uno de los médicos. 

El hospital temporal tiene la capacidad de asistir a 325 personas en las áreas de COVID 1, COVID 2 e intensivo. Teyul mencionó que la ocupación es del 100 por ciento, además se encuentran 65 pacientes más en el área de observación, quienes están a la espera que se habilite un espacio. 

El médico explicó que la preocupación del personal de Salud está en que han incrementado los casos positivos y no solamente se registran pacientes adultos mayores, han ingresado niños, adolescentes y jóvenes en estado crítico. 

Ante el rebase de capacidad el Comité de Dirección del Hospital gestionó colocar 32 camas más, sin embargo son insuficientes para la atención de los casos.

El Ministerio de Salud se pronunció y manifestó que es “la cruda realidad” de la enfermedad pero no explica la situación del sistema de salud ante el alza de casos, al contrario ha desestimado la información que brindan los bomberos en que advierten a la población que no hay espacios en los hospitales para el área COVID-19. 

Desde ayer el Hospital General San Juan de Dios cerró la emergencia por el aumento interno de casos de coronavirus. Mientras en el Roosevelt el espacio para atender a enfermos con COVID-19 está al 100 por ciento.

Nueva convocatoria

En julio pasado la cartera confirmó que no contrataría más personal de salud para el periodo de julio a diciembre en el Hospital Temporal y redujo la capacidad a la mitad. 

Esto cambió hoy, Salud hace una convocatoria para recibir papelería el 12, 13 y 17 de agosto para auxiliares de enfermería, médicos generales, internistas y técnicos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.

noticia Europa Press
La extraña señal que llega del espacio cada 16 días

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018 poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.

noticia Redacción Deportes
Antigua, un rival complicado

Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad