[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Vitamina E: este es el peligro mortal que esconde para la salud masculina


La vitamina E es fundamental para el sistema nervioso, la visión y el cerebro, pero en lugar de tomarla en forma sintética, se recomienda agregar a tu dieta alimentos ricos en ella.

foto-articulo-Salud

Si bien los suplementos vitamínicos son una opción perfecta para quienes quieren compensar la falta de los nutrientes en su dieta, en algunos casos, pueden ser perjudiciales y propiciar el cáncer de próstata. Te contamos por qué.

Los hombres que toman vitamina E a diario son más propensos a desarrollar cáncer de próstata. En 2001, 35 mil hombres mayores de 50 años participaron en un estudio a gran escala bautizado como SELECT y llevado a cabo por la Clínica de Cleveland. Durante el ensayo que duró varios años, los hombres fueron divididos en cuatro grupos, a cada uno de los cuales se le administró en forma oral selenio, vitamina E, combinado de selenio y vitamina E y placebo.

Siete años después, los autores del estudio concluyeron que la ingesta de la vitamina E sintética no reducía el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Por el contrario, los voluntarios que la ingerían “desarrollaban una tendencia mayor al cáncer de próstata”.

Al mismo tiempo, este efecto nocivo no se asoció a la ingesta de selenio ni a la toma del combinado de selenio y vitamina E. En general, entre los participantes, 529 de los que tomaban el placebo, 575 que tomaban selenio y 555 que ingerían ambos suplementos padecieron cáncer de próstata. A modo de comparación, 620 voluntarios que tomaban la vitamina E sola desarrollaron dicha enfermedad.

“No tiene que tomar vitamina E si es un hombre mayor de 55 o 60 años”, advierte uno de los autores del estudioEric Klein. Tampoco se debería hacerlo “por dudas”, pues “si tiene suficiente cantidad de esta vitamina en su sistema, una cantidad extra no ayudará para nada”.

La vitamina E es fundamental para el sistema nervioso, la visión y el cerebro, pero en lugar de tomarla en forma sintética, se recomienda agregar a tu dieta alimentos ricos en ella, como los aceites, los frutos secos, las semillas y las hortalizas de hojas verdes. La cantidad diaria recomendada de la vitamina se sitúa entre los 6 miligramos para los niños hasta 15 miligramos para adultos.

El cáncer de próstata es la principal causa de muerte en hombres por cáncer en América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, tiene tasas de supervivencia de entre 5 y 15 años, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emma Coronel: esposa del Chapo, modelo, ‘influencer’ y presunta narcotraficante

Su vida, rodeada de misterio, es objeto de fascinación desde que Coronel, 32 años menor que su marido, se convirtió en un personaje clave del juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán en Nueva York hace dos años.

noticia Dr. Francisco Arredondo
Proceso de vacunación desigual

Esto sucede en medio de exceso de noticias confusas sobre la pandemia.

noticia Alfredo Ortega
¿Jueces criminales?

El criterio judicial de la CC, por impopular que sea, no es motivo de persecución.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad