[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

App ayuda a que personas con hemofilia lleven un mejor control de la enfermedad


En Guatemala se registran aproximadamente 327 casos con hemofilia.

foto-articulo-Salud

La farmacéutica Pfizer presentó la aplicación HemMobile CAC, que permitirá a personas con hemofilia que lleven un mejor control de su enfermedad.

Los usuarios podrán registrar sangrados por ubicación corporal, monitorear el suministro de factores de coagulación y registrar las infusiones, entre otros beneficios.

Según estimaciones de Pfizer existen cerca de 1 millón 125 mil personas con hemofilia alrededor del mundo. Solo en Guatemala se registran aproximadamente 327 casos.

“La hemofilia es una enfermedad mayormente hereditaria -ligada al cromosoma X y más padecida por los hombres-,en la que la sangre no coagula de manera adecuada y los pacientes presentan sangrados por períodos más prolongados de lo habitual”, informó la farmacéutica.

La aplicación HemMobile CAC le permite a los usuarios registrar los sangrados por ubicación corporal, monitorear el suministro de factores de coagulación VIII o IX, registrar las infusiones rápido y fácilmente, generar informes para compartir con su equipo de tratamiento y configurar recordatorios para actividades importantes.

“Con esta nueva aplicación, buscamos apoyar a las personas con hemofilia en la estricta vigilancia de sus episodios de sangrado e infusiones, con el fin de que puedan medir si el tratamiento recibido es el más adecuado”, explicó la doctora. Montserrat Alfaro, gerente médico de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

HemMobile CAC es una aplicación totalmente gratuita y está disponible para usuarios con dispositivos celulares o tabletas, tanto desde App Store como Google Play.

La información personal proporcionada por los pacientes o sus cuidadores es privada y se almacena únicamente en el dispositivo, con excepción del correo electrónico, en caso de que el usuario olvide su contraseña y desee generar una nueva, informaron.

Por último, Pfizer informó que la finalidad de HemMobile CAC no es diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad y no deberá utilizarse como sustituto del criterio, asesoramiento, diagnóstico o tratamiento de un médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ahijado de Porras estará a cargo de investigación por el hallazgo de maletas con Q122 millones

El nuevo fiscal también tendrá acceso a otras investigaciones que ya había adelantado el exfiscal Juan Francisco Sandoval.

noticia AFP
Bachelet: destitución de jueces en El Salvador «socava gravemente la democracia»

El nuevo Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, destituyó el sábado a los cinco magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de decisiones «arbitrarias».

noticia Redacción Cultura
Colectivo denuncia que máscara de jade salió de forma ilegal a exposición en Austria

Autoridades habrían infringido la ley al permitir su salida del país.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad