[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Sobre la lactancia materna


La leche materna es quizá uno de los regalos más grandes que les damos a nuestros hijos.

foto-articulo-Salud

Todos los años, la primera semana de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna. Es una semana en la que se busca informar, proteger, celebrar y llegar hasta el ultimo rincón del planeta para dar a conocer lo importante que es la lactancia para los bebés.

La leche materna es quizá uno de los regalos más grandes que les damos a nuestros hijos. Casi todos sabemos lo bueno que es. Como mamá lactante, he visto incontables beneficios a los dos años de vida de mi pequeño.

Resguardar la lactancia materna no solo es tarea de la madre y del padre, es tarea de todos. Y, como el lema de este año dice: “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos”, sí, así es, es responsabilidad de todos nosotros aprender y promover la importancia de esta para los niños y los bebés guatemaltecos.

La Organización mundial de la salud recomienda que la lactancia debe ser exclusiva hasta los seis meses de vida, luego acompañarse de alimentos y seguir la lactancia, mínimo hasta los dos años. La leche materna, sin importar la edad del bebé, sigue aportando nutrientes importantes para la vida del mismo. Y esta es una de las maravillas de la leche materna, se adapta a las necesidades de nuestros hijos. Nuestra leche siempre es rica en grasas, proteínas, vitaminas, minerales y sobre todo en anticuerpos que sirven para que nuestros hijos pequeños logren combatir alguna enfermedad.

Estamos en una época difícil, una pandemia en la que hemos perdido mucho y aprendido tanto, como promotora y asesora de lactancia materna certificada, me uno a apoyar que las madres lactantes logren tener la oportunidad de vacunarse. Luego de recibir la vacuna, la leche materna de la madre tiene anticuerpos que ayudan a nuestros pequeños a defenderse de esta enfermedad que arrebata la vida de muchos.

Muchas veces, las madres creemos que, por ser mamíferas, nos enganchamos a nuestros pequeños y todo va fluir, pero como todo, la lactancia también tiene sus retos y algunos sobran, como luchar en medio de mitos, creencias del pasado, malos comentarios, médicos desinformados y otros que solo dañan la lactancia del bebé.

En medio de esta pandemia, deberíamos apoyar muchísimo más a las madres para que logren la lactancia, no dejarlas solas, informarlas y llenarlas de mucho ánimo para poder llevar una lactancia feliz y satisfecha.

La lactancia materna es una decisión, una de las más importantes para la vida del bebé. Y sí, los padres del bebé deciden cómo alimentar a sus hijos, pero en esta pandemia deberíamos ser más pro lactancia que nunca, porque hasta nuevos estudios, la leche materna sigue siendo la única vacuna contra el COVID-19 para nuestros bebés.

Protege y promueve la lactancia materna leyendo sobre el tema, apoyando a la amiga, prima, hermana, cuñada con información real, basada en datos científicos, apoyándote de IBCLC, asesoras de lactancia, enfermeras o personal médico actualizado, dejando mitos atrás (como que la leche se arruina, que a cierta edad ya no aporta nada) que no permiten que la madre sea feliz alimentando. Todos los bebés nos agradecerán esta lucha, el proteger el alimento que les da vida y que también les llena el alma.

*May de Gramajo es promotora de lactancia materna para la sana conducta del infante y Asesora de lactancia materna certificada. Puede ubicarla en sus redes sociales como @bebeternidad, en Instagram; bebe_saludable, en Twitter; y bebesaludable.bebefeliz_gt, en Facebook.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIAS
“El Poder Judicial independiente es esencial para la gobernabilidad”

EE. UU. expresó al presidente Nayib Bukele su preocupación por las destituciones.

noticia AFP
Variante británica del coronavirus se extiende
noticia Europapress
Este hombre es capaz de controlar los naipes a su antojo

Se trata de un mago y comediante, cuyo show más conocido es el Card Ninja.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad