[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Fondo Ruso dice que la mitad de los lotes que entregarán a Guatemala serán vacunas Sputnik “Light”


El Fondo Ruso de Inversiones dijo a AFP que pronto enviarán más vacunas al país centroamericano pero en parte serán las vacunas de una sola dosis. 

foto-articulo-Salud

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, prometieron este miércoles que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, de los que se quejaron varios países de América Latina.

“Gracias al aumento importante de la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente –que ocurrieron a causa de ese aumento de producción– serán completamente resueltos en agosto”, indicó en un comunicado enviado a la AFP el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

En las últimas semanas, varios países de América Latina que habían apostado por la Sputnik V para inmunizar a parte de su población, se quejaron de que el suministro de dosis estaba registrando retrasos. 

Unas demoras agravadas por el hecho de que la Sputnik V, al contrario que otras vacunas, se compone de dos dosis distintas que no se pueden intercambiar, por lo que la población que está a la espera de la segunda dosis está semivacunada. 

Guatemala, por ejemplo, anuló la compra de ocho millones de dosis de la vacuna rusa que sufrieron atrasos en la entrega y afirmó que estaba negociando con laboratorios estadounidenses para compensar esta falta.

Comentando esta decisión de Guatemala, el RDIF aseguró el miércoles que el contrato no estaba “cancelado, sino simplemente ajustado a un nuevo programa de entrega”. 

“Las entregas de la vacuna a Guatemala continúan”, dijo, y señaló que la mitad de los lotes entregados serán vacunas del Sputnik “Light” en una sola dosis.

“Por lo tanto, aunque el número total de dosis entregadas en Guatemala será inferior a lo previsto, el número de personas en ese país que serán vacunadas con vacunas rusas seguirá siendo el mismo”, agregó.

De su lado, Argentina amenazó en julio con romper el contrato, pese a que en diciembre se convirtió en el primer país de la región, y en uno de los primeros del mundo, en aprobar el inmunizante ruso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sergio Ramírez: Ortega puede durar “algún tiempo, pero caerá”
noticia Alexander Valdez/elPeriódico
CC resuelve que antejuicio contra Neto Bran debe continuar
noticia Europa Press
¿Cuál es el impacto humano en la vida vegetal del planeta?

Las tendencias se observaron en toda una serie de ubicaciones geográficas y climas, con islas como Islandia que obtuvieron resultados similares a los de Tenerife y otras islas tropicales y templadas.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad