[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Denuncian irregularidades en la vacunación


Falta de carné y equivocación en los datos de la vacuna suministrada son algunas de las quejas de la población.

foto-articulo-Salud

Desde el 15 de julio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en coordinación con el Ministerio de Defensa, habilitó un centro de vacunación en Mariscal Zavala, aunque el mismo solo estaba destinado para miembros del Ejército, el 25 de julio comenzaron a recibir a todas las personas registradas para administrar dosis contra COVID-19.

 Varios usuarios han reportado que en el puesto habilitado en Mariscal Zavala no están entregando carnés de vacunación y pese a que en el centro les informan que les administran Moderna, cuando imprimen la constancia en línea se establece que les suministraron Sputnik V.

Aunque la impresión de carnés ha sido denunciada por varias personas desde el 25 de julio, la confusión en el registro fue evidenciada durante el fin de semana. Salud todavía no se pronuncia ya que, el director de Comunicación fue destituido y aún no han nombrado  a su sustituto o funcionario autorizado para brindar declaraciones.

 En el centro habilitado en la ruta a Muxbal, Santa Catarina Pinula, también se han registrado quejas respecto a la entrega del carné de vacunación.

Sin segundas dosis

El 16 de agosto se cumple el plazo para comenzar a suministrar las segundas dosis de Sputnik V a las personas que comenzaron a recibir el primer componente el 18 de mayo, pero Salud todavía no ha anunciado el abastecimiento de la misma.

 Salud solo cuenta con 60 mil dosis disponibles del segundo componente para comenzar a completar los esquemas de inmunización de 483 mil 525 personas a las que les fue suministrada la primera dosis.

Ingresan donaciones

Hoy a las 11:00 horas arribará el cargamento de 150 mil dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México. Con ese segundo lote sumarán 300 mil dosis por parte de México y según el embajador Romeo Ruiz están abiertos a seguir colaborando con Guatemala en el combate de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Busquets abandona España tras contagiarse de COVID

El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

 

 

 

noticia Redacción/elPeriódico 
TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

Viajes se habilitarán a partir de la segunda semana de agosto.

noticia Redaccion/elPeriódico
Codeca realiza bloqueos en rechazo al “Estado fallido” y al “Gobierno corrupto”

El colectivo señaló que habrá bloqueos en 21 departamentos del país. En la ciudad capital se registra una manifestación en la calzada Aguilar Batres.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad