[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos alimentos contienen más calсio que un vaso de leche


Los médicos recomiendan que la dieta de una persona adulta cuente con una ingesta diaria de calcio de al menos 1 mil miligramos.

foto-articulo-Salud

El calcio es un mineral importante que hay que consumir a diario, ya que ayuda a mantener los huesos sanos y permite que el cuerpo absorba nutrientes clave como la vitamina D.

El cuerpo no produce calcio por sí mismo, por lo que es importante consumir niveles adecuados de este mineral a diario a través de los alimentos. Los médicos recomiendan que la dieta de una persona adulta cuente con una ingesta diaria de calcio de al menos 1 mil miligramos.

Las fuentes más tradicionales de calcio son la leche de vaca y los productos lácteos. La mayor cantidad de este mineral se encuentra en el queso parmesano, ya que para la elaboración de un kilo se necesitan 16 litros de leche.

Sin embargo, hay muchos alimentos que aportan una cantidad suficiente de calcio que no son lácteos.

Tofu

Además de ser una fuente de hierro y bajo en calorías, el tofu es rico en calcio. Media taza de este alimento de la cocina oriental con sulfato de calcio contiene 434 miligramos de calcio, según el portal Eat This, Not That!

Espinaca

100 gramos de espinacas cocidas contienen 245 miligramos de calcio, además de ser rica en vitaminas A, E y K, yodo y varios antioxidantes.

Almendras

Las almendras por sí solas son una buena fuente de calcio, con unos 240 miligramos por 100 gramos. Un vaso de leche de almendras enriquecida es aun una fuente de calcio mayor. Además, este fruto seco ayuda a reducir el colesterol y es fuente de otros microelementos y vitaminas.

Sardinas enlatadas

Una lata de sardinas con espinas contiene unos 325 miligramos de calcio. Asimismo contiene taurina, omega 3, calcio y vitamina D. Una ración de este producto cubre el 100% de las recomendadas necesidades diarias de ácidos grasos omega 3.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Romelu Lukaku contra Gareth Bale

Los aficionados de Bélgica pueden respirar tranquilos: su delantero Romelu Lukaku ha sido finalmente autorizado a jugar el miércoles frente a Gales, lo que promete un bonito duelo frente a un Gareth Bale que recupera la forma.

 

noticia AFP
La torre Eiffel reabre tras más de ocho meses cerrada por la pandemia
noticia Europa Press
Este hombre se emociona al recibir un pastor alemán como regalo sorpresa

Stan siempre había soñado con tener su propio pastor alemán.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad