[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Sandía y melón: qué es más saludable y cuánto hay que comer al día


foto-articulo-Salud

¿Sandía o melón? Parece una pregunta eterna para muchas personas. ¿Tampoco sabes por cuál de estas frutas de verano optar? La nutricionista rusa Olga Korableva explicó a Sputnik en qué se diferencian, así como cuál tiene más calorías y vitaminas beneficiosas para la salud.

Un melón contiene 35 kilocalorías por 100 gramos, mientras que el valor calórico de una sandía es de solo 25, señaló la especialista. Por lo tanto, la primera fruta es más nutritiva, ya que tiene más fibra alimenticia esencial para un funcionamiento estable del intestino.

En particular, la fibra depura el organismo y estabiliza el nivel de colesterol. 100 gramos de melón albergan alrededor de 0,9 gramos de fibra, mientras una sandía tiene aproximadamente 0,4 gramos, enfatizó Korableva.

Contenido de vitaminas

El melón contiene más vitamina C (36 miligramos por 100 gramos) que la sandía (ocho miligramos por 100 gramos), expuso la médica. Eso significa que basta con comer 200 gramos de melón para cubrir la necesidad diaria del ácido ascórbico, que es de 70-100 miligramos para un adulto.

La vitamina C no solo es importante para la inmunidad, sino que también ayuda a absorber bien el hierro y tiene buenos efectos en la piel.

La sandía contiene licopeno, una sustancia que le da este impactante color rojo. Este antioxidante disminuye el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

Existen investigaciones que indican que el consumo de licopeno mitiga el estado depresivo, la ansiedad e incluso reduce los dolores en las articulaciones, explicó la dietista.

Pues, ¿sandía o melón?

No obstante, no se puede decir de forma unívoca que es más bueno para la salud, el melón o la sandía.

«Ambos cucurbitáceos tienen muchas vitaminas y microelementos, por ejemplo, el magnesio, el potasio y el manganeso», afirmó Korableva.

Pero lo más importante es consumir estos alimentos de forma moderada, una ración no debe ser más de 200 gramos, recordó la médica.

Si se come en tales cantidades, la sandía no causará un efecto diurético, y el melón un efecto purgativo, y, además, el beneficio para la salud será máximo, considera la nutricionista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Lucha frontal contra el narcotráfico
noticia Cristian Velix/elPeriódico
El 46 por ciento de los mayores de 50 años aún no se han vacunado

Las personas entre 18 y 39 años son las que han recibido la mayoría de dosis contra el coronavirus.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente anuncia que se iniciará la segunda fase de vacunación el próximo martes


Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad