[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud renegocia con el Fondo Ruso de Inversión Directa la compra de la vacuna Sputnik


foto-articulo-Salud

La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que se firmó un nuevo contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) por la adquisición de las vacunas Sputnik V. 

De acuerdo a Flores la nueva negociación implica un contrato completo por 8 millones de dosis y no las 16 millones como se contempló al inicio. 

En abril pasado, la cartera de Salud pagó Q 614.5 millones, como anticipo por las vacunas. La fecha de ingreso fue aplazada en varias ocasiones por retrasos del proveedor. A la fecha se han recibido 860 mil vacunas, lo que representa el 11 por ciento de la compra. 

Flores indicó que para la nueva negociación se solicitó un calendario de entrega mensual para cumplir con el total hasta el 31 de diciembre.

Se prevé que la próxima semana ingrese un nuevo lote de 100 mil vacunas por parte de Rusia. 

A esto el presidente Alejandro Giammattei añadió que se realizan negociaciones con otras farmacéuticas para adquirir 8 millones más de dosis contra la COVID-19 con Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer . De estas se han avanzado en dos empresas las conversaciones, pero no indicó con cuales. 

Según el Mandatario para las próximas semanas se espera la entrega de 1.12 millones de dosis por medio del mecanismo Covax que incluye 371 mil dosis en compra, 250 mil que donará España y 500 mil de Japón. 

Giammattei anunció que a partir de mañana iniciará la inscripción de personas de 35 años en adelante. 

Compra en el  IGSS

El Presidente explicó que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realiza trámites para la compra de 2 millones de dosis, por lo que el Gobierno apoyará la adquisición para que la institución complete el proceso de vacunación de sus afiliados. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El iceberg A76 se parte en tres y ya no es el más grande del mundo

A-76 representa un iceberg tabular clásico, llamado así por su forma de mesa con lados empinados y tapas grandes y planas.

noticia Europa Press
Riesgos por tsunami no calculados en importantes zonas costeras

Los investigadores dijeron que existe una falla de deslizamiento cuando dos bloques de roca en la línea de falla se deslizan horizontalmente uno al lado del otro. La falla de San Andrés es un ejemplo de una falla de deslizamiento.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Cuando un amigo se va


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad