[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Quieres que el cerebro de tu hijo se desarrolle? La ciencia te dice cómo


Un grupo de científicos encontró que el cerebro de un niño se puede beneficiar de entornos naturales en donde prevalezcan los árboles.

foto-articulo-Salud

Se dice que las neuronas del cerebro, a medida que los niños crecen, se ramifican como árboles. Pues esta frase podría acercarse más a la verdad de lo que se cree.

Un grupo de científicos encontró que el cerebro de un niño se puede beneficiar de entornos naturales en donde prevalezcan los árboles.

Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos británicos en 3 mil 568 estudiantes de Londres, en edades comprendidas entre 9 y 15 años, encontró que aquellos niños que pasaban más tiempo cerca de los bosques mostraron un mejor desempeño cognitivo y salud mental en la adolescencia.

Sin embargo y a pesar de lo que se podría pensar, no todos los entornos naturales actúan igual en el desarrollo cognitivo. Los pastizales, lagos o ríos no parecen tener el mismo impacto.

Estos hallazgos contribuyen a nuestra comprensión de los tipos de entornos naturales como un factor protector importante para el desarrollo cognitivo y la salud mental de los adolescentes y sugieren que no todos los tipos de entornos naturales pueden contribuir por igual a estos beneficios para la salud”, escriben los autores.

Esta no es la primera vez que que se documenta una conexión curiosa entre la presencia de árboles y el estado mental humano.

Estudios epidemiológicos en niños llevados a cabo en Estados Unidos y Dinamarca han demostrado que los espacios verdes en áreas residenciales están relacionados con un menor riesgo de problemas de salud mental en el futuro.

En el Reino Unido, estudios similares han encontrado que los niños que viven en barrios urbanos más verdes tienen una mejor memoria de ordenamiento espacial.

Sin embargo, estos estudios han tenido sus limitaciones. En la nueva investigación, un poco más de la mitad de los participantes eran parte de una familia cuyos padres tenían una ocupación gerencial o profesional.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
“Es obligación del gobierno proveer vacunas” afirma Guillermo Castillo

El vicemandatario resaltó que su ausencia durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.) Kamala Harris fue una decisión del Presidente.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Julio reporta la mayor cantidad de personas fallecidas por COVID-19

Más de 800 pacientes positivos del nuevo coronavirus no lograron vencer la enfermedad.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Alborada Chapina” para escuelas de música


Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Una guardería en el Zoológico La Aurora: estas son las crías que resguarda la institución

otras-noticias

Bienes culturales en Guatemala, mercancía en Alemania

otras-noticias

Publicidad