[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Hipertensión? Estos alimentos pueden reducir la presión arterial de forma natural


Tener la presión arterial alta significa que los vasos sanguíneos se han contraído y uno de los mejores vasodilatadores es el ácido láctico.

foto-articulo-Salud

La cardióloga Valentina Baidina ha explicado a Sputnik en qué debe consistir el menú para las personas que sufren de presión alta.

El simple hecho de tener la presión arterial alta significa que los vasos sanguíneos se han contraído y uno de los mejores vasodilatadores es el ácido láctico que se encuentra en los productos lácteos como: el kéfir o el requesón.

“En cantidades moderadas —aproximadamente un vaso—, estos productos estabilizan la presión arterial”, explicó la cardióloga.

La infusión de flor de Jamaica, que contiene propiedades antioxidantes y vitamina C, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos.

El cacao con sus propiedades diuréticas, su alto contenido de potasio y, si se le añade leche, que contiene calcio, también pueden ayudar a reducir la presión arterial. Con 200 mililitros de cacao natural se puede obtener un efecto positivo.

“Los alimentos que reducen la presión arterial son las frutas y verduras ricas en vitamina C: pomelos, naranjas, limones y agua con limón. La remolacha y la bebida de remolacha, en la que su zumo y el agua están en la proporción de uno a uno, son útiles. Un vaso será suficiente: una cantidad mayor provoca trastornos en las heces”, recomendó Baidina.

En su opinión, también es útil el ajo, que contiene alicina, que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. También se puede incluir en la dieta verduras como las espinacas, eneldo y perejil, que tienen un efecto diurético.

Si bien los alimentos naturales pueden ser útiles de forma complementaria, Baidina aconsejó a las personas que sufren de hipertensión acudir a un médico especialista para hacer más efectiva la forma de reducir la presión arterial.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mecano, la leyenda que se levantó hace 40 años

El grupo español se posicionó como un fenómeno musical en las décadas de 1980 y 1990.

noticia AFP
Bayer Leverkusen, eliminado por un equipo de cuarta división

El Bayer Leverkusen, que a mediados de diciembre era líder de la Bundesliga, fue eliminado por el modesto Rot-Weiss Essen (Regional Oeste, 4ª categoría), que se impuso 2-1 en la parte final de la prórroga, este martes en su pulso de octavos de final.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guatemala tardó más de cuatro meses para superar el millón de dosis administradas

Solo 175 mil 779 personas han recibido el esquema completo de inmunización.



Más en esta sección

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

Ingresan al país 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

otras-noticias

Publicidad