[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Colegio de Médicos denuncia la falta de capacidad e ineficiencia del Gobierno frente a la pandemia


foto-articulo-Salud

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala denunció por medio de un comunicado la “ineficiencia” del Estado ante la pandemia por el COVID-19. 

“El Gobierno ha construido una ilusión de la verdad para mantenernos en animados debates y desencuentros, mientras se agudizan y aumentan los contagios”, señalan. 

Los médicos manifiestan que la provisión de las vacunas a la población ha sido inadecuada desde su gestión hasta la aplicación de la misma. Además reclama que luego de 16 meses de emergencia sanitaria el personal de salud no cuenta con equipo necesario de protección  y se le ha expuesto. 

Entre las deficiencias los médicos  proponen que se convoque de forma pronta y urgente al Consejo Nacional de Salud para que cumpla su función de promover mecanismos de coordinación de las instituciones del sector.

También plantea la formación de mesas de trabajo técnicas y académicas que formulen una metodología que circunscribe al estudio de casos, la participación en un dispositivo de coyuntura intersectorial y espacios de intercambio de conocimientos.

Por último indica que es necesario que se promuevan estrategias de contención diseñadas para una exitosa prevención de la transmisión comunitaria de la enfermedad por parte del gobierno central y del Ministerio de Salud. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Netflix acompaña el fin de semana

Terror, comedia, drama y consejos para futuros esposos forman parte del menú.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Jueza deberá enfrentar proceso por cinco delitos en el caso Hogar Seguro

La juzgadora había sido beneficiada con falta de mérito en varios delitos que le fueron imputados por la Fiscalía contra el Femicidio.

noticia Europa Press
Investigaciones podrían conducir a nuevas terapias reproductivas

El siguiente paso para los investigadores es determinar cuáles de los genes identificados regulados por la hormona antimülleriana desempeñan el papel más importante en la prevención de la activación del folículo primordial.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad