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Salud

Electrolitos: la clave para mantenerse hidratado y saludable


Cuando hace calor es clave beber mucho líquido, ya que si tienes sed es probable que ya estés deshidratado.

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Durante los días calurosos es vital mantenerse hidratado para evitar el agotamiento por calor y la insolación. Sin embargo, el agua por sí sola no es suficiente para mantener el cuerpo saludable en medio de las altas temperaturas.

Cuando hace calor es clave beber mucho líquido, ya que si tienes sed es probable que ya estés deshidratado.

“La deshidratación se produce cuando se expulsan más líquidos de los que se ingieren, lo que afecta a la capacidad del cuerpo para funcionar con normalidad”, explicó James Mayo, creador de una bebida hidratante con electrolitos, al portal EatThis.

Al mismo tiempo es aún más vital reponerse con los minerales esenciales conocidos como electrolitos ya que se excretan a través del sudor y la orina.

“Los electrolitos son la clave para mantenerse hidratado y saludable. Son la forma más rápida y mejor de asegurar la reposición de los líquidos y sales perdidos en el cuerpo”, aseguró.

A pesar de que la sudoración puede provocar un déficit de electrolitos, principalmente de sodio y cloruro, es esencial para disminuir la temperatura corporal central, señaló al medio la dietóloga Sakiko Minagawa.

Los electrolitos, que incluyen sodio, cloruro, calcio y potasio, desempeñan un papel clave en la función nerviosa y muscular, la presión arterial y el equilibrio de los fluidos dentro y fuera de las células, agregó.

Por eso, hay que tener en cuenta que beber demasiada agua, y no suficientes bebidas con electrolitos, puede en realidad hacer que se eliminen más electrolitos.

“Si los niveles de electrolitos bajan demasiado, beber litros de agua tiene más probabilidades de agravar tus problemas que de rehidratarte”, advirtió Mayo.

Recomendó incluir en la dieta alimentos ricos en electrolitos como las verduras de hoja verde, los frutos secos y las frutas u optar por una bebida de sustitución de electrolitos.

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