[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?


Los molestos insectos son atraídos por las emisiones de dióxido de carbono y de ácido láctico.

foto-articulo-Salud

¿Alguna vez te diste cuenta de que los mosquitos prefieren chupar la sangre de unas personas y tienden a ignorar a otras? A pesar de la creencia popular, esto no significa que tengan la sangre más ‘dulce’.

En realidad, los molestos insectos —que se alimentan de la sangre humana para poder incubar sus huevos— son atraídos por las emisiones de dióxido de carbono y de ácido láctico. Como resultado, suelen picar más a los adultos, pues emiten más dióxido de carbono al respirar y sudar que los niños. 

Las personas altas y las mujeres embarazadas también están en la zona de riesgo, pues generan más ácido láctico. Al mismo tiempo, se sabe que la piel de algunas personas emite una especie de repelente natural que aleja a los insectos.

El tipo de sangre también influye en la actividad de los mosquitos. Las personas con la sangre del grupo 0 son las más atractivas para estos diminutos insectos: a ellas les pican el doble que a las de los grupos A y B.

Los insectos también prefieren ciertos colores. El negro y el rojo son sus favoritos, mientras que el amarillo y el verde no son de su gusto. Los olores también importan: a los mosquitos les encanta el olor del alcohol —especialmente, el de la cerveza— y los perfumes florales y cítricos.

Pero, ¿qué deberías hacer si te ha atacado un mosquito? Primero, limpia la picadura con agua y jabón. Luego, aplica una compresa de hielo para reducir la inflamación y la comezón. Finalmente, si la hinchazón no se va y te molesta la picadura, tómate un antihistamínico.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress, en inglés), una organización estadounidense con sede en Washington D.C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre la amenaza a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias respaldada por el poder financiero e influencias extranjeras de países como Rusia en Estados Unidos. La realidad retratada en el texto fácilmente podría haber sido inspirada por la realidad de Guatemala. 

noticia AFP
Vinicius encamina al Real Madrid

El Real Madrid acaricia las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3-1 al Liverpool, con doblete de Vinicius, este martes en la ida de cuartos de final del torneo continental en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

noticia EFE
Consternación y repudio en Honduras por asesinato de una exdiputada opositora

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, lamentó a través de Twitter el asesinato de Echeverría.



Más en esta sección

Autoridades Ancestrales realizarán un paro plurinacional de 36 horas

otras-noticias

Lady Gaga y Tony Bennet publicarán nuevo disco de jazz el 1 de octubre

otras-noticias

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad