[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?


Los molestos insectos son atraídos por las emisiones de dióxido de carbono y de ácido láctico.

foto-articulo-Salud

¿Alguna vez te diste cuenta de que los mosquitos prefieren chupar la sangre de unas personas y tienden a ignorar a otras? A pesar de la creencia popular, esto no significa que tengan la sangre más ‘dulce’.

En realidad, los molestos insectos —que se alimentan de la sangre humana para poder incubar sus huevos— son atraídos por las emisiones de dióxido de carbono y de ácido láctico. Como resultado, suelen picar más a los adultos, pues emiten más dióxido de carbono al respirar y sudar que los niños. 

Las personas altas y las mujeres embarazadas también están en la zona de riesgo, pues generan más ácido láctico. Al mismo tiempo, se sabe que la piel de algunas personas emite una especie de repelente natural que aleja a los insectos.

El tipo de sangre también influye en la actividad de los mosquitos. Las personas con la sangre del grupo 0 son las más atractivas para estos diminutos insectos: a ellas les pican el doble que a las de los grupos A y B.

Los insectos también prefieren ciertos colores. El negro y el rojo son sus favoritos, mientras que el amarillo y el verde no son de su gusto. Los olores también importan: a los mosquitos les encanta el olor del alcohol —especialmente, el de la cerveza— y los perfumes florales y cítricos.

Pero, ¿qué deberías hacer si te ha atacado un mosquito? Primero, limpia la picadura con agua y jabón. Luego, aplica una compresa de hielo para reducir la inflamación y la comezón. Finalmente, si la hinchazón no se va y te molesta la picadura, tómate un antihistamínico.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elperiodico
Al menos 1,039 empleados públicos son investigados por corrupción

Ya fueron denunciados 72 trabajadores gubernamentales y 967 se encuentran bajo investigación preliminar por la CPCC.

noticia EFE
Denuncian malas prácticas contra opositores encarcelados

Familiares no pueden verlos y las autoridades niegan información sobre ellos. Algunos padecen enfermedades y requieren atención médica.

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.



Más en esta sección

Astros de Houston ganan el título de la Liga Americana

otras-noticias

Bucks fueron masacrados

otras-noticias

Benzema, con tensa espera

otras-noticias

Publicidad