[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ingresan al país 3 millones de dosis donadas por EE. UU.


foto-articulo-Salud

Un cargamento de 3 millones de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) ingresaron hoy en un vuelo. El donativo fue recibido por la ministra de Salud, Amelia Flores.

De acuerdo con la Casa Blanca, el donativo es parte de la estrategia del Gobierno del presidente Joe Biden de convertirse en un proveedor de dosis gratuitas a los distintos países.

El país norteamericano envió el 8 de julio pasado, un lote de 1.5 millones de dosis de Moderna que fueron utilizadas para la inmunización de los maestros del sistema de educación pública. 

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala indicó que las dosis forman parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala. 

Daniel Fennell, encargado de negocios de la misión diplomática, manifestó que están compartiendo las dosis sin condiciones y el único objetivo es salvar vidas guatemaltecas. También indicó que esperan que se aumente el número de personas que se registran para recibir la vacuna. 

Asimismo, señaló que desde el inicio de la pandemia, EE.UU. ha trabajado con Guatemala para apoyar la contención de la pandemia y han  apoyado con la donación de equipo, pruebas de COVD-19, asistencia técnica, entre otros.

Hasta la fecha, Guatemala ha recibido 6 millones 129 mil 800 dosis, varias de ellas donadas por gobiernos de países aliados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
5 minutos
noticia EFE
Panamá comienza el nuevo año escolar con clases a distancia por la pandemia

Los maestros y personal administrativo de las escuelas se encuentran en la fase dos del proceso de vacunación contra la COVID-19 en marcha.

noticia EFE
“Dios hecho viento”, legado de Brines al Cervantes

El donativo póstumo de 79 poemas inéditos será depositado en su Caja de las Letras que se abrirá el 22 de enero de 2032, día del centenario del nacimiento del escritor.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad