[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Lanzan campaña “Limpia tu piel como un experto”, para educar sobre los hábitos de limpieza facial


foto-articulo-Salud
  • Dado los resultados en tiempos de pandemia, CeraVe lanza su campaña “Limpia tu piel como un experto” de la mano de dermatólogos reconocidos en la región.
  • Según la encuesta,el 90% de las personas declararon que su vida cotidiana se había visto afectada por la pandemia, y el 28% experimentó cambios en la salud general de su piel debido a factores relacionados con el contexto actual.

Durante el año pasado, han cambiado muchos aspectos de la vida de las personas, y el cuidado de la piel no ha sido una excepción. Según los resultados de una encuesta de CeraVe, realizada en línea por IPSOS en 23 países y con más de 10.100 encuestados, el 64% de las personas de todo el mundo afirma que su rutina de limpieza de la piel ha cambiado durante los últimos 12 meses.

En el contexto de esta “nueva normalidad” acerca de la higiene, el acceso a información dermatológica fiable es más importante que nunca. Sin embargo, durante este mismo periodo de tiempo, sólo el 11% de las personas recibió información sobre la limpieza directamente de un dermatólogo. La mayoría de los encuestados buscó recomendación con su familia y amigos o en las redes sociales. Para abordar esta situación y educar a la población guatemalteca y de la región, CeraVe se ha asociado con los principales dermatólogos para su campaña “Limpia tu piel como un experto”, con el fin de compartir conocimientos relevantes sobre la limpieza facial a través de los canales en los que la gente más confía.

El efecto de la pandemia en la limpieza facial

A medida que los hábitos cotidianos y las circunstancias de salud han cambiado durante el último año, la mayoría de las personas de todo el mundo han buscado nuevas rutinas de limpieza facial. La encuesta mundial de CeraVe reveló que la inmensa mayoría (90%) de las personas declararon que su vida cotidiana se había visto afectada por la pandemia, y el 28% experimentó cambios en la salud general de su piel debido a factores relacionados con la pandemia. Estos cambios se extendieron a la limpieza facial, con un 64% de personas que cambiaron sus hábitos de limpieza facial durante el último año.

“Una limpieza facial adecuada es el primer paso crucial para una rutina de cuidado de la piel eficaz”, dijo el dermatólogo certificado Dr. Ted Lain. “Es importante que los pacientes consulten con su dermatólogo para seleccionar un limpiador que tenga un pH equilibrado, no contenga fragancia y tenga ingredientes que sean calmantes, para que no dañen la barrera cutánea”.

“Limpia tu piel como un experto”: Los consejos de los dermatólogos se valoran mucho pero no se aprovechan lo suficiente

A lo largo de este movimiento global de cambio de rutina de limpieza en el último año, la mayoría de las personas no ha recibido información de un dermatólogo. Aunque el 59% de las personas cree que los consejos del dermatólogo beneficiarían a su piel, solo el 11% ha recibido información de los dermatólogos sobre una limpieza facial adecuada durante este tiempo. De hecho, el 37% de los encuestados no pensó en pedir consejo sobre la limpieza facial cuando visito al dermatólogo.

Aunque los consumidores pueden encontrar información útil en Internet, es fácil cometer errores si no se recurre a fuentes dermatológicas. Por ejemplo, a continuación, se exponen conceptos erróneos y comportamientos comunes que pueden dar lugar a una barrera cutánea dañada:

  • El 69% de los encuestados utiliza agua caliente y tibia para limpiarse la cara
  • El 67% de los encuestados no utiliza limpiadores con pH equilibrado
  • El 42% de los encuestados utiliza sólo agua para limpiarse la cara
  • El 30% de las encuestadas cree que la limpieza no puede ayudar a restaurar la barrera cutánea

La prensa y las fuentes online: las nuevas fuentes de información #1 sobre la limpieza facial

En lugar de pedir consejo a los dermatólogos, los consumidores se informan cada vez más en los canales digitales. Casi la mitad (44%) de los encuestados respondieron que han aumentado su consumo de medios sociales este año, y el 48% de los encuestados dicen que la prensa y las fuentes online son sus principales fuentes de información para obtener consejos sobre la limpieza facial adecuada. El año pasado, la prensa y las fuentes online eran más influyentes que las recomendaciones directas de familiares y amigos. 

A pesar de este aumento de la influencia de los medios digitales en los hábitos de limpieza facial, los encuestados comprenden la necesidad de seleccionar cuidadosamente los contenidos en los que confiar. De forma reveladora, 2 de cada 3 (67%) encuestados coincidieron en que los consejos sobre el cuidado de la piel en Internet no siempre son precisos.

“Limpia tu piel como un experto”: Aprovechando la herencia de la marca CeraVe recuerda a los consumidores el valor de los consejos de los expertos

Este mes de julio, CeraVe lleva los conocimientos de limpieza respaldados por los dermatólogos directamente a los consumidores a través de una campaña de relaciones públicas, influenciadores y digital llamada “Limpia tu piel como un experto”. La campaña se desarrollará durante los meses de julio y agosto y contará con la participación de dermatólogos académicos líderes de opinión, como el Prof. Michael J. Cork y la Dra. Valerie Callender, así como de dermatólogos influyentes en las redes sociales, como el Dr. Dustin Portela (más de 1,3 millones de seguidores) y el Dr. Muneeb Shah (más de 7,5 millones de seguidores).

La campaña amplificará las voces de estos dermatólogos para educar a los consumidores en temas como el pH adecuado, la fragancia y los ingredientes de los limpiadores, y desmentir conceptos erróneos. A través de esta campaña, CeraVe espera recordar a los consumidores que los dermatólogos son la fuente autorizada de información sobre la higiene facial adecuada.

“De la misma manera que nuestros productos se desarrollan con dermatólogos, hemos trabajado con nuestros socios dermatólogos para desarrollar todas las facetas de esta campaña”, dijo Penelope Giraud, Directora General Global de CeraVe. “Nuestro objetivo es educar a los consumidores llevando los conocimientos de los dermatólogos directamente a los canales que más utilizan”.

La encuesta reveló resultados claros para aquellos que siguieron los consejos de un dermatólogo para su rutina de limpieza en el último año. Estos encuestados tienden a tener mejores rutinas de limpieza, (incluyendo el lavado diario y el uso de limpiadores faciales que son más propensos a tener un pH equilibrado, probados para alergias o libres de fragancias) y tienen mejores hábitos de cuidado de la piel después de la limpieza. También tienen el doble de probabilidades de declarar una mejora en la salud de su piel durante el mismo periodo:

  • El 59% de ellos utiliza un limpiador facial [frente al 41% de los encuestados que no consultaron al dermatólogo].
  • El 76% de ellos considera que su limpiador mantiene la barrera de la piel [frente al 60% de los encuestados que no consultaron al dermatólogo].
  • El 25% de ellos declaró que la salud de su piel había mejorado en el último año [frente al 12% que no consultó al dermatólogo].

Acerca de CeraVe

La historia de CeraVe comenzó en 2005 después de que los expertos observaran que muchas afecciones de la piel, como el acné, el eczema, la psoriasis y la piel seca, tenían algo en común: una barrera cutánea alterada. Desarrollada con dermatólogos, CeraVe ofrece una línea completa de productos para el cuidado de la piel que contienen tres ceramidas esenciales para ayudar a restaurar la barrera protectora natural de la piel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
España anuncia 6.3 millones de euros ante el drama migratorio centroamericano

La participación de Sánchez coincidió con el anuncio de que se reunirá por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo lunes.

noticia
Organiza la mejor fiesta de cumpleaños para tu hijo
noticia EFE
Cierre escolar afectó alimentación de 85 millones de niños en Latinoamérica

El estudio “COVID-19: Impacto de la pandemia y sus secuelas en la educación” advierte que el número de niños que dependen del alimento escolar “puede aumentar por las consecuencias económicas de la pandemia”.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad