[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Este es un efecto secundario importante de comer piña


Para evitar los incómodos efectos secundarios de la bromelina se puede comer esta nutritiva fruta con algunas modificaciones.

foto-articulo-Salud

A pesar de los numerosos beneficios para la salud de la piña, esta fruta dulce y ácida tiene un irritante efecto secundario, asegura una dietista estadounidense.

Una sola taza de piña fresca contiene más del 100 por ciento del valor diario de vitamina C y 180 miligramos de potasio. La piña también está cargada de una enzima llamada bromelina que, según la dietista Erin Palinski-Wade, autora de Belly Fat Diet For Dummies, actúa como un potente antiinflamatorio.

La bromelina puede ayudar a la curación de quemaduras, contusiones y tensión muscular. Además, puede ser capaz de reducir la inflamación en las personas con artritis, la enfermedad de las encías y la sinusitis.

Sin embargo, el exceso de bromelina puede causar molestias en la boca, la garganta y el estómago.

“Comer demasiada piña, y por tanto demasiada bromelina, puede provocar efectos secundarios negativos como irritación de la lengua y sensación de ardor”, advierte Palinski-Wade.

Asimismo, las personas especialmente sensibles a la bromelina pueden experimentar náuseas, vómitos y diarrea al comer demasiada piña, detalló la especialista.

Para evitar los incómodos efectos secundarios de la bromelina se puede comer esta nutritiva fruta con algunas modificaciones.

“Prueba asar o cocinar la piña, ya que esto ayuda a descomponer la bromelina y reduce estos efectos secundarios“, aconseja Palinski-Wade.

“Si prefiere la piña fresca, recuerde que los niveles más altos de bromelina se encuentran en el tallo y el núcleo, así que evite comer piña cruda de estas partes para disminuir las posibles molestias”, recomienda.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Macedonia desafía a Italia y sueña
noticia EFE
Te contamos los detalles de la gira de Alejandra Guzmán que comenzará en Las Vegas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estudiantes liberan el ingreso a las instalaciones de la USAC


Más en esta sección

Tribunal declara culpables a Pérez Molina y Baldetti por dos delitos en el caso La Línea

otras-noticias

En vivo | Tribunal dicta sentencia contra implicados en el caso La Línea. Aquí todos los detalles

otras-noticias

La marimba Brisa del Hunahpú ofrece concierto por los derechos humanos

otras-noticias

Publicidad