[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Guatemala alcanza los más de 300 mil casos positivos de COVID-19


En las últimas 24 horas, la cartera de Salud realizó 9 mil 180 tamizajes. 

 

foto-articulo-Salud

Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento y esto se ve reflejado en la actualización del Tablero de la Situación COVID-19 en Guatemala del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual sumó más de dos mil contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la cartera de Salud, el viernes 2 de julio realizaron un total de 9 mil 180 tamizajes, de los cuales 2 mil 285 dieron resultado positivos y se suman al total de 301 mil 189 contagios en el país desde el 13 de marzo del año pasado cuando anunciaron el primero.

El ministerio detalló que actualmente se reportan 1 mil 786.6 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 53 por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.1 por ciento.

Por otro lado, el tablero del ministerio también registró 69 personas que murieron a causa de la enfermedad, incrementando la cifra a 9 mil 419 fallecidos.

Según el tablero, de las más de nueve mil personas que murieron por el coronavirus el 69 por ciento, que equivale a 6 mil 461, son hombres y la cifra de las mujeres es de 31 por ciento, haciendo un total de 2 mil 958.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de contagios según el tablero es Guatemala con 74 mil 821, le sigue Mixco con 21 mil 278, Villa Nueva con 13 mil 168, Quetzaltenango con 12 mil 008 y Huehuetenango con 5 mil 845.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gonzalez Chacón
El derecho electoral del enemigo
noticia Editorial
El Futuro en Mano de los Jóvenes
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Advierten que esquema de represión de Nicaragua podría replicarse en Guatemala


Más en esta sección

Dall’Annese responde a Curruchiche y lo llama “corrupto”

otras-noticias

Registro de Ciudadanos revoca inscripción de Carlos Danilo Preciado Navarijo extraditado por narcotráfico

otras-noticias

Decisiones erráticas del TSE afectan credibilidad del Proceso Electoral 

otras-noticias

Publicidad