[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Cómo escoger, preparar y consumir correctamente carne de pollo?


A la hora de elegir carne de pollo, también se recomienda asegurarse de que no huele a productos químicos.

foto-articulo-Salud

Los platos con pollo son muy populares. Pero no todo el mundo sabe que algunas de sus partes son más peligrosas para la salud que otras. El chef ruso y especialista en alimentación sana Serguéi Sinitsin explicó a Sputnik cómo escoger, preparar y consumir bien carne de pollo.

La parte más peligrosa de un ave son sus órganos internos, detalló el bloguero culinario.

“Si los parásitos entran en el ave o llegan a parar productos químicos, los primeros en sufrirlo son los órganos internos”, destaca.

Los menudillos de pollo, también. Y por lo tanto se consideran la parte más peligrosa. Es más seguro comer la carne blanca de la pechuga, enfatizó el chef.

¿Cómo preparar el pollo?

El tratamiento térmico ayuda a limpiar la carne de sustancias químicas, señala Sinitsin. Por eso es mejor hervirla dos veces. Primero, la cocemos durante varios minutos y tiramos el caldo de la olla. Luego hay que hervirla por largo tiempo, para que sea más seguro consumirla.

Tú eliges si quieres freír, gratinar, guisar o cocer el pollo a fuego lento, pero el cocinero aconseja hervirlo un poco previamente para no preocuparse por el tema de los parásitos y los antibióticos.

¿Cómo elegir carne de pollo sano?

Sinitsin también explica en qué debemos fijarnos a la hora de comprar carne de pollo. Señala que es mejor optar por los de granja, aunque no luzca tan bien como la de las marcas más extendidas.

“Algunos productores manipulan los alimentos, introducen sustancias, remojan la carne para darle una mejor apariencia”, asegura el bloguero.

Vemos en el supermercado una carne maciza y jugosa, pero “no hay nada bueno en eso“, asevera el chef. Agrega que la gente no está acostumbrada a los pollos de granja, que pueden ser más delgados o no tan blancos, pero que son mucho más saludables.

A la hora de elegir carne de pollo, también se recomienda asegurarse de que no huele a productos químicos, como el amoniaco, alerta Sinitsin.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá limita la prueba de COVID-19 negativa para turistas no vacunados o sin dos dosis
noticia Carlos Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Generación de ideas
noticia EFE
Chris Evans, la voz del Buzz Lightyear: “Es una película más madura”


Más en esta sección

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros

otras-noticias

Publicidad