[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta es la razón para agregar dos hongos a tu dieta diaria


Consumir hongos tuvo una asociación más fuerte con un menor riesgo de cáncer de mama.

foto-articulo-Salud

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que comer alrededor de dos hongos por día puede reducir en un 45 por ciento el riesgo de cáncer.

Los altos niveles de antioxidantes y componentes químicos que contienen los hongos incentivaron a los científicos a investigar las propiedades anticancerígenas que tiene este alimento.

El estudio publicado en Advances in Nutrition demostró que las personas que comen unos 18 gramos, equivalentes a dos hongos diarios, tienen menor riesgo de cáncer en comparación con aquellas personas que no consumen este alimento.

Los científicos examinaron 17 estudios del cáncer desde 1966 hasta 2020 y analizaron a más de 19.500 pacientes con cáncer para concluir que las personas que incorporaron cualquier variedad de hongos en su dieta diaria tenían un riesgo menor de cáncer.

“Los hongos son la fuente dietética más alta de ergotioneína, que es un antioxidante y protector celular único y potente. Reponer antioxidantes en el cuerpo puede ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de cáncer “, explicó Djibril Ba, estudiante de posgrado en epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Consumir hongos tuvo una asociación más fuerte con un menor riesgo de cáncer de mama, pero aún faltan más estudios para identificar mejor los mecanismos involucrados y los cánceres específicos.

Los autores del estudio consideran que estos hallazgos son una importante evidencia, pero han instado a interpretar la investigación con cautela ya que se necesita hacer más investigaciones.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Falta de fertilizantes por guerra lleva a Latinoamérica a buscar alternativas
noticia AFP
¿Por qué Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West?
noticia EFE/AFP
Liz Truss sucederá a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido


Más en esta sección

Dibu Martínez, el gran héroe de Argentina

otras-noticias

Messi: “Sufrimos mucho pero estamos contentos”

otras-noticias

La generación que no pudo trascender con Neymar

otras-noticias

Publicidad