[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿En qué momento está bien cepillarse los dientes?


Al cepillarse los dientes, se evita la acumulación de la placa dental, que puede causar caries y enfermedades de las encías.

foto-articulo-Salud

Cepillarse los dientes parece ser un hábito sencillo que la mayoría de las personas adopta desde la infancia. Sin embargo, en algunos casos esta acción casi automática podría causar más daños que beneficios.

El ritual de limpiarse los dientes con un cepillo después de cada comida es fundamental para ayudar a mantenerlos sanos. Al cepillarse los dientes, se evita la acumulación de la placa dental, que puede causar caries y enfermedades de las encías.

Sin embargo, al contrario de lo que creen muchos, lo más recomendable no es cepillarse los dientes inmediatamente después de comer.

“Mucha gente se cepilla los dientes inmediatamente después de comer, porque creen que es importante deshacerse de la comida de sus dientes rápidamente”, dijo la dentista Hanna Kinsella a The Express.

La profesional recomienda esperar al menos media hora para cepillarse los dientes, ya que hacerlo inmediatamente después de comer puede dañar el delicado esmalte.

El esmalte dental, también llamado tejido adamantinado, es la sustancia que recubre cada diente y proporciona su protección exterior. Es la primera y más importante línea de defensa contra la caries, comentó la dentista.

“Los alimentos que contienen ácido cítrico pueden ablandar el esmalte de los dientes por un tiempo, así que cepillarse los dientes demasiado pronto después de comer dañará el esmalte mientras está débil”, explicó Kinsella.

Otro error común, según la especialista, es sostener el cepillo de dientes con demasiada fuerza al limpiarse los dientes.

“Aplicar demasiada presión es peligroso porque puede erosionar lentamente el esmalte dental, el cual no puede repararse por sí solo”, advirtió.

El exceso de presión también puede generar sensibilidad y hacer que las encías se encojan y erosionen, agregó.

“En cambio, siempre aconsejo a las personas que sostengan el cepillo de dientes al final y lo agarren como si estuvieran sosteniendo un bolígrafo“, concluyó la dentista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION/SPUTNIK
FBI investiga a miembros de la Guardia Nacional

El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una nueva batería de indultos.

noticia Europa Press
Este hombre explica cómo cocinar un filete perfecto en una tostadora
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CANG juramenta a la nueva Junta Directiva y Tribunal de Honor

Los profesionales estarán en el cargo durante el período 2021-2023.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad