[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Cómo reconocer un infarto? Estos son algunos síntomas


foto-articulo-Salud

El cardiólogo Vladímir Glagólev ha descrito los tipos de dolor y síntomas que pueden experimentar los pacientes durante un infarto de miocardio.

Según el especialista, este infarto no siempre va acompañado de dolor y en un 30% de los casos puede no dar ninguna sensación en el pecho.

“Se conocen casos en los que los pacientes con un infarto se quejaban de dolor en el brazo, el cuello, los dientes, el abdomen, el oído o la parte baja de la espalda”, dijo Glagólev en una entrevista con el portal Doctor Piter.

Añadió que el dolor torácico no siempre está asociado a un posible infarto, sino que puede estar causado por enfermedades de la columna vertebral, el esófago, la aorta, la pleura y los pulmones. Por eso aconsejó en estos casos consultar con un médico para determinar la causa exacta del malestar.

“Si hablamos específicamente de infarto de miocardio, hay una serie de signos distintivos que también hay que conocer. En el infarto de miocardio, el dolor torácico puede ir acompañado de dificultad para respirar, sudores fríos, a veces una sensación de miedo a la muerte e incluso una posible pérdida de conciencia”, explicó.

Para reducir el riesgo de infarto, el cardiólogo recomendó adoptar un estilo de vida saludable, dejar de fumar, controlar la presión arterial, los niveles de azúcar y colesterol en sangre y someterse a exámenes preventivos.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia L. Sapalú / C. Velix / L. Paredes
¿Quiénes son los magistrados para la CC designados por Giammattei?

El presidente Alejandro Giammattei designó a Leyla Lemus como magistrada titular y a Juan José Samayoa Villatoro como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

El mandatario recibió el apoyo de sus ministros de gobierno. Mientras que el vicepresidente Guillermo Castillo snacioe opuso al proceso porque consideró que fue poco transparente porque no tuvieron tiempo para analizar los expedientes. Castillo emitió un voto razonado adverso.  

El gabinete de gobierno firmó el acuerdo de la designación que será publicado próximamente y enviado al Congreso de la República para que se realice la juramentación. 

noticia AFP
Costa Rica detecta variante sudafricana de COVID-19 en turista francés
noticia Sputnik
Hallan en la selva africana uno de los camaleones más raros del mundo

Los investigadores descubrieron una población de camaleones pigmeos de Chapman en una selva de Malawi.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad