[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Cómo se desarrolla el cáncer de riñón? esto dicen los médicos


Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor qué fuerzas influyen en el carcinoma de células renales y guiar a los oncólogos en la selección del mejor tratamiento para cada paciente.

foto-articulo-Salud

No todos los cánceres de riñón se comportan de la misma manera, con respuestas muy diferentes a la inmunoterapia u otros tratamientos, y con resultados muy diferentes para los pacientes. Mediante la secuenciación del ARN de las células individuales de múltiples tumores renales benignos y cancerosos, los investigadores del Centro Oncológico Rogel de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han identificado las células de las que proceden los distintos subtipos, las vías implicadas y el modo en que el microambiente tumoral influye en el desarrollo del cáncer y la respuesta al tratamiento.

Los hallazgos, publicados en la revista ‘PNAS’, podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor qué fuerzas influyen en el carcinoma de células renales y guiar a los oncólogos en la selección del mejor tratamiento para cada paciente.

“La secuenciación de ARN unicelular fue clave para permitirnos monitorizar los patrones de expresión génica en cada célula individual, revelando los mecanismos en juego dentro del microambiente tumoral que pueden predecir la supervivencia global”, afirma el autor del estudio, el doctor Arul Chinnaiyan, director del Centro de Patología Traslacional de Michigan y profesor de patología en Michigan Medicine.

Los investigadores generaron atlas de expresión génica de muestras de riñón normal y de carcinoma de células renales. Predijeron la célula de origen putativa de más de 10 subtipos de cáncer de células renales. El análisis también reveló vías e interacciones dentro del microambiente tumoral que predijeron si el tumor respondería a la inmunoterapia. Esto podría conducir a biomarcadores que ayuden a guiar el tratamiento del cáncer de riñón.

“Conocer el tipo de célula en el que se origina un cáncer puede permitirnos dirigir tratamientos más precisos para ese tipo de cáncer, así como comprender mejor la respuesta a la terapia”, afirma Chinnaiyan.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salvemos a Ralph: viralizan campaña en contra del maltrato animal

El 80 por ciento de los países en el mundo permiten la experimentación de cosméticos en animales.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Redacción/elPeriódico
Juzgado retomará caso de la periodista Norma Sancir la semana próxima

En este caso ya están ligadas a proceso cuatro personas que posiblemente incurrieron en ilegalidades al detener a la periodista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Publicidad