[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El peligro mortal que hay detrás de un dolor de muelas


foto-articulo-Salud

El médico y presentador de televisión ruso Alexandr Miasnikov reveló que el dolor de muelas no solo provoca molestias, sino que puede causar enfermedades peligrosas que ponen en riesgo hasta la vida en caso de no acudir a un dentista a tiempo.

Una de las primeras molestias son los dolores de cabeza que aparecen debido a las caries que hieren las terminaciones nerviosas. No obstante, el dolor de cabeza puede ser ocasionado por una mordida incorrecta debido a una artritis o artrosis de la articulación maxilar.

Los espacios que se forman entre las muelas pueden ser también peligrosos porque son los lugares perfectos donde se instalan las bacterias y son capaces de causar problemas cardíacos.

“Las bacterias, al provocar procesos inflamatorios, ‘muerden’ nuestro corazón. Hoy sabemos que los problemas cardíacos no solo están causados por el colesterol alto, sino precisamente por los procesos inflamatorios”, explicó Miasnikov.

La consecuencia más peligrosa de un cuidado dental mediocre, según el médico, son los problemas digestivos que en algunos casos provocan cáncer.

“Las bacterias que están en las encías enfermas causan cáncer de páncreas. Conocemos una serie de otros cánceres del tracto digestivo que están asociados a la periodontitis”, explicó.

Para evitar problemas con los dientes, Miasnikov recomendó acudir al dentista una vez cada seis meses y cuidar los dientes de leche porque pueden desarrollar infecciones en las encías.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La nueva jefa de la diplomacia de EE.UU. en El Salvador promete un espacio “neutral”

El Gobierno de Nayib Bukele mantuvo una relación cercana con la Administración de Donald Trump, pero esta dio un giro con la llegada en enero pasado del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

noticia AFP
La defensa de Trump presenta sus argumentos ante el Senado de EE.UU.

Trump fue sometido a un juicio político acusado de “incitar a la insurrección” el día de la toma del Congreso por una multitud de partidarios.

noticia AFP
Santos obtiene un gran empate en la Bombonera

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad