[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Así es como puedes consumir papas fritas de bolsa sin dañar tu salud


Al contrario de los que creen muchos, las papas a partir de las cuales se hacen las papas fritas de paquete son un alimento saludable.

foto-articulo-Salud

Las papas fritas de paquete son un refrigerio muy popular en diversas partes del globo. Pueden, sin embargo, ser bastante dañinas para nuestro organismo. Una especialista en nutrición explica cómo consumir este alimento y mantener la buena salud.

Al contrario de los que creen muchos, las papas a partir de las cuales se hacen las papas fritas de paquete son un alimento saludable. El problema con el popular snack es que, con el objetivo de realzar su sabor y hacerlo más atractivo a los consumidores, las papas se complementan con muchas sustancias que pueden dañar la salud.

La nutricionista rusa Anna Belousova recomienda, ante todo, tener cuidado a la hora de elegir las papas fritas que compras. Se debe dar preferencia a aquellas que no sean saborizadas, sino solamente saladas.

La médica puso de relieve que otra cosa que se debe tener en cuenta al comer las papitas es su alto contenido de sal, una sustancia que si es consumida en exceso y con frecuencia, puede dañar el sistema cardiovascular.

Así, además de disfrutar del refrigerio con moderación, la especialista recomienda beber mucho líquido tras hacerlo.

“No debe ser refresco dulce, sino té, jugo sin azúcar o simplemente agua. Si hacemos esto, ‘lavaremos’ y eliminaremos toda la sal que haya entrado en el organismo”, dijo Belousova en una entrevista con radio Sputnik.

La médica, quien es miembro de la Asociación Nacional de Nutricionistas de Rusia, afirmó además que los que deseen bajar de peso deben intentar eliminar las papas fritas de bolsa de sus dietas, ya que son un alimento altamente calórico.

“Si quieres papas fritas, debes evitar comerlas un día, después otro día más y así sucesivamente durante dos semanas. (…) Si aguantaste durante dos semanas, entonces el deseo debería desaparecer. Si por alguna razón esto no sucedió, comprate el paquete más pequeño de papas fritas, cómelo y luego aguanta durante más de dos semanas hasta el próximo paquete”, aconsejó Belousova.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
MP abre investigación por filtraciones que involucran a secretario

Testigo menciona al “amigo” del ente investigador que revelaba información de los casos.

noticia Silvia Tejeda
Travesuras del deseo

Otra orilla.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad