[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Desde el campo hasta la taza: 10 curiosidades sobre el té


El té cuenta con más de cinco milenios de historia, con incontables contribuciones a la salud, cultura y desarrollo socioeconómico

foto-articulo-Salud

Se cree que el té es originario del noreste de India, el norte de Myanmar, y el suroeste de China, desde hace al menos 5. mil años. Aunque se desconoce el lugar exacto donde creció la planta Camellia sinensis por primera vez, se sabe que la producción y procesamiento del té actualmente es el sustento de más de 13 millones de personas, incluyendo pequeños agricultores y sus familias, principalmente en países en desarrollo.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), hoy el té desempeña un papel importante en la reducción de la pobreza extrema, la lucha contra el hambre y la protección de los recursos naturales.

Diez cosas que no sabías sobre el té

1.El té es una de las bebidas más antiguas del mundo.

2.China, Corea y Japón tienen cuatro sitios de cultivo de té designados como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

3.Pese a que se cultiva hace cinco milenios, el té todavía se produce en áreas muy localizadas. La FAO advierte que se trata de zonas “altamente vulnerables” al cambio climático, que ya están sintiendo sus efectos en el rendimiento, calidad y precios de los productos de té, “reduciendo los ingresos y amenazando los medios de vida rurales”.

4.Si bien las tres cuartas partes del té producido se consumen en el país de origen, es un producto ampliamente comercializado y exportado.

5.El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

6.La pandemia afectó el comercio mundial de té, principalmente por problemas logísticos y las medidas impuestas para contener el COVID-19.

7.Sin embargo, durante las primeras semanas del confinamiento, las ventas de té para consumo en casa aumentaron un 75 por ciento en algunos países.

8.El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

9.El té existe en muchas variedades, que difieren según la técnica de oxidación y fermentación aplicada.

10.Beber té puede tener muchos beneficios para la salud, desde efectos antiinflamatorios hasta antioxidantes hasta pérdida de peso.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Muere el “Cacique Mayor” de Nicaragua, el histórico personaje de las fiestas religiosas

Óscar Ruiz Rivera tenía varios padecimientos relacionados con su edad, por lo cual había dejado de acompañar la romería desde mediados de la década pasada.

noticia Raúl Barreno Castillo/elPeriódico
Por tercera vez en la historia que no habrá Carnaval Mazateco
noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Los diputados y alcaldes que llegaron con el partido Todos

La agrupación política liderada por Felipe Alejos ganó en las elecciones pasadas siete escaños y se convirtió en un aliado del partido oficial.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad