[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de COVID-19


Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia”

foto-articulo-Salud

Al menos 115 mil trabajadores sanitarios murieron de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, indicó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros“, agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la “escandalosa desigualdad” de acceso a las vacunas en el mundo, que “perpetúa la pandemia” y explicó que más del 75 por ciento de todas las vacunas se han administrado en solo diez países.

“No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (…) controlan el destino del resto del mundo”, afirmó.

“El número de dosis administradas hasta ahora en todo el mundo habría sido suficiente para cubrir a todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos, si se hubieran distribuido de forma equitativa”, añadió.

Por otra parte el jefe de la OMS hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta la tendencia.

“Hoy pido a los Estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10 por ciento de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30 por ciento para finales de año“, afirmó.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
Apple anuncia cambios en la App Store tras acuerdo con desarrolladores

En un comunicado, la empresa de Cupertino (California) indicó que permitirá que los desarrolladores puedan comunicar directamente a sus usuarios los métodos de pago por fuera de la App Store.

noticia Méndez Vides
El prodigioso Camilo José Cela

Viaje al centro de los libros.

noticia
Muere atropellado el padre de la rapera Nicki Minaj, conductor se da a la fuga


Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad