[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Dejen de besar a los pollos, piden las autoridades sanitarias de EEUU


foto-articulo-Salud

Ante un repunte de los casos de salmonelosis en Estados Unidos, las autoridades sanitarias emitieron una curiosa recomendación: pidieron a la ciudadanía que deje de besar a sus gallinas y otras aves de corral. 

“No besen ni abracen a las aves de corral domésticas, y no coman ni beban cerca de ellas”, pidieron muy seriamente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país. 

Según los CDC, un aumento en el número de casos de salmonelosis está relacionado en parte con este comportamiento: se han registrado 163 casos desde mediados de febrero, y 34 de ellos han ameritado hospitalización. 

“Las entrevistas con las personas enfermas mostraron que el contacto con las aves de corral probablemente era la fuente de la epidemia”, agregaron. 

Incluso aunque parezcan limpios, este tipo de animales como los pollos y los patos pueden ser portadores de salmonella, una bacteria que puede causar diarrea, fiebre y vómitos, advirtieron los CDC. 

Las autoridades también recomendaron lavarse bien las manos después del contacto con las aves de corral y disuadir a los niños de jugar con ellas. 

Por lo general, las infecciones se producen por la ingestión de huevos o productos lácteos contaminados. Cada año se registran decenas de millones de casos, aunque rara vez son fatales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia-Inglaterra, un clásico europeo y mundial

En el historial de 27 enfrentamientos (10 victorias italianas, 8 inglesas, 9 empates) entre Italia e Inglaterra nunca hubo un duelo de tanta importancia como la final que disputarán el domingo en la Eurocopa, pero hay partidos que permanecen en la memoria de los hinchas, como el tercer puesto del Mundial-1990 o el cuarto de final de la Eurocopa-2012.

 

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street sube por un renovado optimismo

Aunque la variante Delta ha deprimido por unos días los mercados.

noticia EFE
Las Spice Girls presentan con una edición ampliada de su álbum debut

La agrupación británica espera reavivar el furor que su música provocó en los años 1990.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad