[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Un virus modificado logra eliminar el cáncer sin necesidad de quimioterapia


Con el sistema Shread, los científicos hicieron que el propio tumor produjera un anticuerpo contra el cáncer de mama en un ratón.

foto-articulo-Salud

Científicos de la Universidad de Zúrich descubrieron que la inoculación de un virus infectado logra producir más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente.

Se trata de una tecnología que se llama Shread y que ha sido probada exitosamente en ratones con cáncer de mamas.

“La innovación podría reducir los efectos secundarios de la terapia contra el cáncer y podría ser la solución para una mejor administración de las terapias relacionadas con COVID-19 directamente en los pulmones”, asegura la universidad.

Los científicos explican que “a diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método no daña las células sanas normales”. Agregan que “una vez dentro de las células tumorales, los genes entregados sirven como modelo para los anticuerpos terapéuticos, citocinas y otras sustancias de señalización, que son producidas por las propias células cancerosas y actúan para eliminar los tumores de adentro hacia afuera”.

“Engañamos al tumor para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células”, dice la becaria postdoctoral Sheena Smith, quien dirigió el desarrollo.

Con el sistema Shread, los científicos hicieron que el propio tumor produjera un anticuerpo contra el cáncer de mama en un ratón. Descubrieron que, después de unos días, Shread producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente.

Además, la concentración en el torrente sanguíneo y en otros tejidos donde podrían ocurrir efectos secundarios fue significativamente menor. Los científicos utilizaron un método de imágenes 3D de alta resolución muy sofisticado y tejidos totalmente transparentes para mostrar cómo el anticuerpo terapéutico, producido en el cuerpo, crea poros en los vasos sanguíneos del tumor y destruye las células tumorales.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Bares y perrihijos

“¿Hacia dónde vamos después de la pandemia?”

noticia Mario Fuentes Destarac
Eficacia del Estado de Emergencia

“Una magnífica excusa para la corrupción”.

noticia Washington | EFE
La Fed mejora su pronóstico para la recuperación económica de Estados Unidos

En su análisis de la situación actual, los gobernadores de la Fed señalaron que el camino de la economía estadounidense “dependerá significativamente del curso del virus, incluyendo el progreso en las vacunas”



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad