[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta es la hora ideal para desayunar, según un nutricionista


El desayuno debe dar energía para el movimiento, para la actividad cerebral y para que la somnolencia desaparezca.

foto-articulo-Salud

El dietólogo Andréi Bobrovski explicó a Sputnik la hora en la que se debe desayunar para que el organismo obtenga el máximo beneficio y el riesgo que se corre al no comer por las mañanas.

“El desayuno debe darte energía para el movimiento, para la actividad cerebral, para que la somnolencia desaparezca. No solo se trata de la ducha, sino también del desayuno. Un desayuno ligero en la cama tampoco es nada malo, siempre que no sea un desayuno denso con sopa, segundo, un tercer plato y un postre”, explicó.

Según el nutricionista, la clave está en intentar comer más o menos a la misma hora, con una diferencia de unos minutos o incluso de media hora y el fin de semana uno puede desviarse de las reglas. Lo más importante es tratar de cumplir la rutina diaria los demás días de la semana para que el sistema digestivo y el sistema nervioso se adapten a este horario.

Además, advirtió que la falta de ganas de comer por la mañana puede indicar un trastorno alimentario, en estos casos, el comienzo del día sin desayunar se convierte en un deseo de comer en exceso por la tarde y la noche.

“En torno al 30-40 por ciento de las personas con sobrepeso tienen un trastorno alimentario que se manifiesta con atracones nocturnos o vespertinos. Uno de los principales síntomas de esta sobrealimentación es saltarse el desayuno. Así que si una persona tiene sobrepeso y por la mañana no quiere comer nada, es probable que por la tarde o por la noche coma en exceso. La única recomendación para estos casos es desayunar”, aconsejó Bobrovski.

El especialista concluyó que si una persona no tiene sobrepeso y tampoco sufre de otros trastornos alimentarios, es aceptable empezar el día sin la comida de la mañana en caso de que debido a algunas circunstancias se haya formado tal régimen.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Biden llega al Reino Unido en la primera escala de su viaje a Europa
noticia Europa Press
El ADN más antiguo del mundo revela cómo evolucionaron los mamuts
noticia AFP
Laporta critica al Paris SG por intentar fichar a Messi

El exmandatario del Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia del club azulgrana, Joan Laporta, consideró este miércoles “una falta de respeto” que el PSG “diga públicamente que va a fichar a Leo Messi”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

FECI pide elevar a Mayor Riesgo caso de lavado

otras-noticias

Las muertes violentas se acercan a niveles de prepandemia

otras-noticias

Gobernación y Defensa no tienen acceso a las cámaras de seguridad de los puertos

otras-noticias

Publicidad