[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta es la hora ideal para desayunar, según un nutricionista


El desayuno debe dar energía para el movimiento, para la actividad cerebral y para que la somnolencia desaparezca.

foto-articulo-Salud

El dietólogo Andréi Bobrovski explicó a Sputnik la hora en la que se debe desayunar para que el organismo obtenga el máximo beneficio y el riesgo que se corre al no comer por las mañanas.

“El desayuno debe darte energía para el movimiento, para la actividad cerebral, para que la somnolencia desaparezca. No solo se trata de la ducha, sino también del desayuno. Un desayuno ligero en la cama tampoco es nada malo, siempre que no sea un desayuno denso con sopa, segundo, un tercer plato y un postre”, explicó.

Según el nutricionista, la clave está en intentar comer más o menos a la misma hora, con una diferencia de unos minutos o incluso de media hora y el fin de semana uno puede desviarse de las reglas. Lo más importante es tratar de cumplir la rutina diaria los demás días de la semana para que el sistema digestivo y el sistema nervioso se adapten a este horario.

Además, advirtió que la falta de ganas de comer por la mañana puede indicar un trastorno alimentario, en estos casos, el comienzo del día sin desayunar se convierte en un deseo de comer en exceso por la tarde y la noche.

“En torno al 30-40 por ciento de las personas con sobrepeso tienen un trastorno alimentario que se manifiesta con atracones nocturnos o vespertinos. Uno de los principales síntomas de esta sobrealimentación es saltarse el desayuno. Así que si una persona tiene sobrepeso y por la mañana no quiere comer nada, es probable que por la tarde o por la noche coma en exceso. La única recomendación para estos casos es desayunar”, aconsejó Bobrovski.

El especialista concluyó que si una persona no tiene sobrepeso y tampoco sufre de otros trastornos alimentarios, es aceptable empezar el día sin la comida de la mañana en caso de que debido a algunas circunstancias se haya formado tal régimen.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria
noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Vuelve la lucha institucional contra la corrupción y contra la impunidad
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora


Más en esta sección

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Publicidad