[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El exceso de alcohol podría reducir el cerebro


Los investigadores analizaron los datos de 25 mil 378 personas que contenía datos como: la edad, sexo, educación, consumo de alcohol, tamaño y estado de salud del cerebro a partir de resonancias magnéticas, entre otros.

foto-articulo-Salud

Un equipo de científicos ha demostrado que cualquier tipo de consumo de alcohol, incluyendo el moderado, está relacionado con una menor densidad de materia gris.

Los científicos de la ciudad de Oxford sugieren que cuanto más alcohol se consume, menor es el volumen cerebral y cuanto más se bebe, mayores son los impactos negativos en el cerebro.

“No hay un umbral de daño a la hora de beber, cualquier alcohol es malo. Casi todo el cerebro parece verse afectado, no solo áreas específicas, como se pensaba anteriormente”, dijo la autora principal del estudio, Anya Topiwala.

Los investigadores analizaron los datos de 25 mil 378 personas que contenía datos como: la edad, sexo, educación, consumo de alcohol, tamaño y estado de salud del cerebro a partir de resonancias magnéticas, entre otros.

El estudio concluyó que la densidad de la materia gris puede reducirse hasta un 0,8 por ciento de volumen y se asocia al consumo de alcohol cada semana. Esta cifra aunque puede parecer insignificante, según los investigadores, es considerable para la salud.

“A grandes rasgos, estos efectos parecen pequeños, aunque es difícil compararlos con el impacto del alcohol en otras consecuencias para la salud, como el aumento de los riesgos de cáncer, sin más investigación para entender cómo la asociación entre el alcohol y la salud del cerebro se alimenta a través de resultados más tangibles, como la demencia o el alzhéimer”.

Los resultados de este estudio contradicen otras investigaciones que indicaban que beber vino es bueno para la salud, por eso los científicos consideran que se debe profundizar más este estudio para tener en cuenta otros factores.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Allan Ortiz / Nuevas narrativas
2021, ¡Aquí y ahora!

Es usual que los guatemaltecos conversemos sobre la urgencia de cambiar nuestro país. Muchas veces esa urgencia va acompañada de la búsqueda de oportunidades, momentos perfectos y condiciones idóneas, el momento para iniciar el cambio llegó. 

noticia Enrique García /elPeriódico
Cooperativistas solicitan reformas a la Ley General de Cooperativas

Entre las propuestas está agilizar las inscripciones así como libertad de aportaciones.

noticia Madrid | EFE
El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

Hoy desde China el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad