[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Remedios caseros para tratar el reflujo


Es necesario tener hábitos alimenticios saludables para poder reducir la afección.

 

foto-articulo-Salud

El reflujo es un problema de salud muy común hoy en día, el mismo se produce cuando los ácidos estomacales se devuelven a la garganta generando una sensación de ardor. 

Las personas que sufren de este problema también pueden llegar a generar asma, dispepsia, mal aliento, inflamación del esófago, formación de úlceras y, en los casos más severos, hasta puede conducir a un cáncer esofágico.

Para evitar estos efectos es necesario cambiar los hábitos alimenticios para lograr combatir de forma efectiva el reflujo y sus síntomas. 

Una persona con este padecimiento debe reducir al máximo el consumo de alimentos procesados, el exceso de azúcares refinados, cafeína, alcohol y grasas.

Los principales remedios caseros para tratar el reflujo se preparan a partir de alimentos que neutralizan la acidez del estómago, haciendo que el contenido del estómago sea menos ácido y a su vez menos agresivo para el esófago.

Algunos alimentos que ayudan a neutralizar la acidez son el limón y el vinagre de manzana, pero en esta lista te daremos algunos remedios caseros para tratar este padecimiento.

Agua con limón

El jugo del limón, a pesar de que tiene un pH ácido, se hace más alcalino cuando es metabolizado por el organismo. Esto podría ayudar a neutralizar los ácidos estomacales y disminuir las molestias causadas por el reflujo.

Para esto debes beber medio vaso de agua pura con una cucharada de jugo de limón en ayunas y antes de las comidas.

Té de manzanilla

La manzanilla es una planta natural que posee propiedades calmantes que ayudan a tratar los problemas estomacales, a controlar la mala digestión y tratar de las úlceras estomacales.

Para aliviar el reflujo con este método deberás preparar este té de dos a tres veces al día después de cada comida.

Agua de sábila

La sábila ayuda a tratar el dolor y el ardor provocado por el reflujo, siendo útil también para el tratamiento de la gastritis.

Para preparar este jugo necesitarás la pulpa de dos hojas de sábila y una manzana sin cáscara ni pepitas, agrega agua en la licuadora junto con los ingredientes y endulza al gusto.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sal alcalina natural que puede utilizarse para disminuir la acidez del estómago en los episodios de crisis.

Para usar el bicarbonato, mezcla una cucharadita de bicarbonato en polvo en 250 mililitros de agua y bebe al menos la mitad para obtener el efecto deseado.

Jengibre

El jengibre estimula la producción de las enzimas digestivas disminuyendo el tiempo que el alimento pasa en el estómago y así reducir el reflujo. 

Puedes probar cortando cuatro o cinco rodajas de jengibre o añadir un par de cucharadas de jengibre rallado a un litro de agua fría para ir tomándolo a lo largo del día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puro es uno de los más populares remedios caseros para el reflujo. Según las recetas tradicionales debes diluir una cucharada de vinagre de manzana puro en un vaso grande con agua y beberlo ante el primer síntoma que percibas. 

Ciertas investigaciones afirman que se trata de un remedio positivo para los estómagos delicados.

Regaliz

El regaliz actúa como un gel protector, ya que crea una película en el estómago. Por esta razón, es ideal para reducir y prevenir los molestos síntomas del reflujo. Para ello, se recomienda consumirla en forma de té o extracto.

*Con información de Mejor con Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Vargas Llosa y Jorge Carpio eran favoritos pero…

Ambos no les hicieron caso a sus asesores que les recomendaron actuar de manera independiente.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Las críticas de Biden alejan su prometida reconciliación entre EEUU y Cuba


Más en esta sección

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento a Kevin Cordón

otras-noticias

Cordón: “Gracias Guatemala”

otras-noticias

Emotivo recibimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad