[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Conoce este truco japonés para evitar el envejecimiento prematuro


Un cuerpo inflexible y oxidado no solo es ineficaz, sino que también puede provocar dolor en las piernas y la espalda, observa el medio.

foto-articulo-Salud

Japón es el país más longevo del mundo. Por supuesto, hay toda una gama de factores que influye en la duración de la vida y la salud de las personas, pero el medio japonés Nikkei compartió al menos un simple truco que ayuda a restaurar un cuerpo flexible y saludable y prevenir el envejecimiento.

Un cuerpo inflexible y oxidado no solo es ineficaz, sino que también puede provocar dolor en las piernas y la espalda, observa el medio.

Los dolores de espalda, hombros y rodillas se han vuelto cada vez más frecuentes entre las personas jóvenes, en particular, debido al teletrabajo, medida impuesta para combatir la propagación del coronavirus en el mundo.

La falta de actividad física hace que el cuerpo se vuelva menos flexible, lo que a su vez, puede llevar a un envejecimiento prematuro.

“Es peligroso dejar óxido en tu cuerpo. Es fácil lesionarse y las funciones de tu cuerpo se vuelven inactivas, por lo que el envejecimiento comienza cuando eres joven”, comentó el Dr. Hiroshi Hiraizumi, profesor de ortopedia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Showa en Japón.

Como medida preventiva, el especialista recomendó hacer unos ejercicios de estiramiento de tres minutos en las escaleras:

-Pon las manos en la barandilla, coloca los dedos de los pies en el escalón de manera que los talones queden ligeramente extendidos durante 10 segundos bajo su propio peso.

-Inclina el cuerpo hacia adelante. La espalda, las caderas y los tobillos se estirarán. Respira tranquilamente.

Estos ejercicios ayudan a recuperar la flexibilidad del cuerpo, mejorar la flexibilidad de los músculos, la circulación sanguínea, aumentar el metabolismo de los órganos, curar los dolores de cabeza y prevenir así el envejecimiento.

Por supuesto, si agrega un entrenamiento muscular ligero, el efecto será aún mayor. Por ejemplo, se puede caminar por las escaleras, agregó el especialista.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Putin dice que Rusia podrá superar las sanciones occidentales
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud reporta segundo caso de Viruela del Mono en Guatemala
noticia Vaclav Masek
Secuelas de la fiebre anticomunista


Más en esta sección

Rusia despliega misiles hipersónicos en Kaliningrado

otras-noticias

ONU quiere “intensificar” exportaciones de grano de Ucrania antes del invierno boreal

otras-noticias

Ministro de Salud: “estamos en la etapa de declive de la quinta ola”

otras-noticias

Publicidad