[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Conoce este truco japonés para evitar el envejecimiento prematuro


Un cuerpo inflexible y oxidado no solo es ineficaz, sino que también puede provocar dolor en las piernas y la espalda, observa el medio.

foto-articulo-Salud

Japón es el país más longevo del mundo. Por supuesto, hay toda una gama de factores que influye en la duración de la vida y la salud de las personas, pero el medio japonés Nikkei compartió al menos un simple truco que ayuda a restaurar un cuerpo flexible y saludable y prevenir el envejecimiento.

Un cuerpo inflexible y oxidado no solo es ineficaz, sino que también puede provocar dolor en las piernas y la espalda, observa el medio.

Los dolores de espalda, hombros y rodillas se han vuelto cada vez más frecuentes entre las personas jóvenes, en particular, debido al teletrabajo, medida impuesta para combatir la propagación del coronavirus en el mundo.

La falta de actividad física hace que el cuerpo se vuelva menos flexible, lo que a su vez, puede llevar a un envejecimiento prematuro.

“Es peligroso dejar óxido en tu cuerpo. Es fácil lesionarse y las funciones de tu cuerpo se vuelven inactivas, por lo que el envejecimiento comienza cuando eres joven”, comentó el Dr. Hiroshi Hiraizumi, profesor de ortopedia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Showa en Japón.

Como medida preventiva, el especialista recomendó hacer unos ejercicios de estiramiento de tres minutos en las escaleras:

-Pon las manos en la barandilla, coloca los dedos de los pies en el escalón de manera que los talones queden ligeramente extendidos durante 10 segundos bajo su propio peso.

-Inclina el cuerpo hacia adelante. La espalda, las caderas y los tobillos se estirarán. Respira tranquilamente.

Estos ejercicios ayudan a recuperar la flexibilidad del cuerpo, mejorar la flexibilidad de los músculos, la circulación sanguínea, aumentar el metabolismo de los órganos, curar los dolores de cabeza y prevenir así el envejecimiento.

Por supuesto, si agrega un entrenamiento muscular ligero, el efecto será aún mayor. Por ejemplo, se puede caminar por las escaleras, agregó el especialista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Spider-Man: No Way Home filtran el nuevo traje del hombre araña

Las fotos en el set de Marvel Studios y Spider-Man: No Way Home de Sony Pictures ofrecen otra mirada al nuevo traje del Spidey.

noticia Europa Press
El desequilibrio de energía de la Tierra se ha duplicado durante 14 años

Las emisiones de estos gases están aumentando debido a la actividad humana.

noticia AFP
España-Polonia, un duelo con mucha presión

España y Polonia chocan el sábado en su segundo partido de la Eurocopa (19h00 GMT), obligadas a reaccionar y borrar con una victoria las dudas sembradas en sus respectivos arranques ante Suecia y Eslovaquia.

 



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad