[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Cómo se ven tus uñas? Estas enfermedades podrían reflejarse en ellas


A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.

foto-articulo-Salud

Un cambio en el color y la estructura de la placa ungueal puede indicar una serie de enfermedades, explicó a Sputnik la doctora en ciencias médicas y médica de atención primaria de Rusia Kristina Borodulina.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.

“Si el color de la placa ungueal es blanco o de color de cristal mate, un paciente podría padecer cirrosis hepática. La parte azulada de la placa ungueal indica a menudo que se trata de la enfermedad de Wilson. El color amarillo se manifiesta en casos de ictericia y de alteraciones en la circulación linfática”, señala.

El color marrón oscuro puede significar que uno padece la enfermedad de Addisson y se expone a radiación, mientras que la uña puede volverse negra si hay gangrena diabética y trombosis arterial.

Si uno padece hipervitaminosis, sus placas ungueales son frágiles y pálidas, concluye Borodulina. Los mismos procesos se observan en caso de alteraciones en la dieta y carencia de proteínas, añade.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos prestan atención también al estado de la cutícula, enfatiza la médica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron este jueves en la ciudad china de Wuhan su delicada investigación sobre el origen del coronavirus, cuya nueva explosión en Brasil comienza a aislar al país sudamericano del resto del mundo.

noticia Hugo Maul
Futuro sin empleo

A pesar de ser una tarea ridícula, imaginar el futuro del empleo y los empleos del futuro es una tarea necesaria y urgente.

noticia Enrique García/elPeriódico
Diputados buscan reactivar el transfuguismo

La reforma a la Ley Orgánica del Congreso beneficiaría a los partidos que tienen un proceso de cancelación por el TSE, entre ellos la UNE, UCN, Vamos y FCN.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad