[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Cómo se ven tus uñas? Estas enfermedades podrían reflejarse en ellas


A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.

foto-articulo-Salud

Un cambio en el color y la estructura de la placa ungueal puede indicar una serie de enfermedades, explicó a Sputnik la doctora en ciencias médicas y médica de atención primaria de Rusia Kristina Borodulina.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.

“Si el color de la placa ungueal es blanco o de color de cristal mate, un paciente podría padecer cirrosis hepática. La parte azulada de la placa ungueal indica a menudo que se trata de la enfermedad de Wilson. El color amarillo se manifiesta en casos de ictericia y de alteraciones en la circulación linfática”, señala.

El color marrón oscuro puede significar que uno padece la enfermedad de Addisson y se expone a radiación, mientras que la uña puede volverse negra si hay gangrena diabética y trombosis arterial.

Si uno padece hipervitaminosis, sus placas ungueales son frágiles y pálidas, concluye Borodulina. Los mismos procesos se observan en caso de alteraciones en la dieta y carencia de proteínas, añade.

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos prestan atención también al estado de la cutícula, enfatiza la médica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá recibe dosis de Pfizer y negocia opciones de vacuna con Rusia y China

El país centroamericano ha contratado, además de las 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

noticia María Aguilar
Guatemala, un férreo Estado feminicida

Las mujeres conscientes exigimos justicia.

noticia Editorial
Liberación de la vacunación

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La lluvia pudo más y se suspendió el partido

otras-noticias

Netanyahu dice que la operación en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario

otras-noticias

Pollo Campero abre sus puertas en Tecpán

otras-noticias

Publicidad