[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Las pruebas de VIH bajan de precio en el mundo


Las medidas buscan que las personas infectadas conozcan su estado serológico, busquen tratamiento y protejan a sus allegados.

foto-articulo-Salud

Los países menos favorecidos podrán acceder más fácilmente a pruebas de detección del virus que provoca el sida, gracias a la reducción de su precio a la mitad, a menos de dos dólares la unidad, anunció este miércoles Unitaid.

“El acceso a las pruebas de autodiagnóstico es un factor clave para lograr el objetivo mundial de que el 90% de las personas infectadas por el VIH conozcan su estado serológico”, indicó esta organización internacional, precisando que se pasó del 45% al 81% en los últimos seis años.

Gracias a un acuerdo con Viatris, a través de su filial Mylan, se pondrán pruebas de diagnóstico del VIH que funcionan con una muestra de sangre a disposición de 135 países por menos de dos dólares la unidad, señaló Hervé Verhoosel, portavoz de Unitaid en Ginebra.

Conocer si se es seropositivo lo antes posible permite proteger a allegados y solicitar un tratamiento. El objetivo del acuerdo es permitir que ocho millones de personas puedan saber su estado serológico.

El mercado de las pruebas de autodiagnóstico en estos países mejoró desde que la organización empezó a invertir en él en 2015, pero actualmente está dominado por un único modelo abordable. Las otras opciones cuestan al menos un dólar más, precisó Unitaid.

También te puede interesar:
https://elperiodico.com.gt/nacionales/2020/11/10/buscan-llevar-esperanza-para-ninas-y-ninos-con-vih/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Comitancillo y la huida permanente por la pobreza

Un grupo de al menos 16 migrantes partió hacia EE. UU. el 13 de enero desde Comitancillo, San Marcos, municipio marcado por la desnutrición, pobreza y migración. Los familiares están resignados a no volver a ver a sus hijos, esposos y hermanos.

noticia Roberto Moreno Godoy
Señora vicepresidenta Harris

Bienvenida a la Tierra de la Eterna Primavera.

noticia AFP
Eurocopa 2024 vuelve a la normalidad

Durante un mes, la UEFA ha tenido que navegar entre pandemia, polémicas y problemas logísticos provocados por el formato atípico de la Eurocopa, repartido en ciudades de 11 países, pero esta fórmula paneuropea puede caer pronto en el olvido. En 2024, el torneo será más clásico, con Alemania como única sede.

 

 

 



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad