[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Un neurólogo alerta sobre el peligro de un error común en el gimnasio


En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos.

foto-articulo-Salud

En la era de las redes sociales es común llevar nuestros teléfonos móviles adonde quiera que vayamos. Sin embargo, el uso de estos dispositivos al ejercitarse podría causar serios daños a la salud.

En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos. El neurólogo ruso Valeri Chernenko alerta sobre el peligro de esta popular práctica.

“El error más común en el gimnasio es entrenar mientras se sostiene el teléfono. Si caminas, paseas o haces ejercicio mientras miras la pantalla del teléfono, podrás desarrollar una lesión crónica en el cuello”, advirtió el especialista en una entrevista con el medio ruso Doctor Piter.

Según Chernenko, no quitar los ojos de los móviles durante los ejercicios físicos puede causar variados dolores.

“¡Correr con tu teléfono está completamente prohibido! El cuello, la espalda y la cabeza te dolerán”, subrayó el neurólogo.

Además, estudios ya han mostrado que enviar mensajes de texto o hablar por teléfono durante la práctica de ejercicios puede afectar el equilibrio y disminuir la intensidad del entrenamiento.

En 2017, una investigación reveló que intercambiar mensajes de texto al ejercitarse afecta el equilibrio y la estabilidad en un 45 por ciento, en comparación con hacerlo sin usar el teléfono.

Por su parte, hablar por teléfono empeoró el equilibrio en un 19 por ciento. Como consecuencia, la persona puede terminar cayéndose y lesionándose, recalcó The Times.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Cetcam: persecución contra religiosos se ha incrementado en Nicaragua
noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Migrantes cubanos narran abusos en Petén
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Migración prepara puestos de control en las rutas usadas por migrantes


Más en esta sección

Diez años del Ecce Homo de Borja: cosas que no sabías sobre la pintura hecha meme

otras-noticias

Zelenski urge a la ONU a “garantizar la seguridad” de central nuclear de Zaporiyia

otras-noticias

EE.UU. y Taiwán acuerdan negociaciones comerciales ante creciente “coerción” de China

otras-noticias

Publicidad