[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Un neurólogo alerta sobre el peligro de un error común en el gimnasio


En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos.

foto-articulo-Salud

En la era de las redes sociales es común llevar nuestros teléfonos móviles adonde quiera que vayamos. Sin embargo, el uso de estos dispositivos al ejercitarse podría causar serios daños a la salud.

En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos. El neurólogo ruso Valeri Chernenko alerta sobre el peligro de esta popular práctica.

“El error más común en el gimnasio es entrenar mientras se sostiene el teléfono. Si caminas, paseas o haces ejercicio mientras miras la pantalla del teléfono, podrás desarrollar una lesión crónica en el cuello”, advirtió el especialista en una entrevista con el medio ruso Doctor Piter.

Según Chernenko, no quitar los ojos de los móviles durante los ejercicios físicos puede causar variados dolores.

“¡Correr con tu teléfono está completamente prohibido! El cuello, la espalda y la cabeza te dolerán”, subrayó el neurólogo.

Además, estudios ya han mostrado que enviar mensajes de texto o hablar por teléfono durante la práctica de ejercicios puede afectar el equilibrio y disminuir la intensidad del entrenamiento.

En 2017, una investigación reveló que intercambiar mensajes de texto al ejercitarse afecta el equilibrio y la estabilidad en un 45 por ciento, en comparación con hacerlo sin usar el teléfono.

Por su parte, hablar por teléfono empeoró el equilibrio en un 19 por ciento. Como consecuencia, la persona puede terminar cayéndose y lesionándose, recalcó The Times.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ligan a proceso a exministro de Cultura, Elder Súchite
noticia Europa Press
China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Extinguen dos cuentas bancarias de Salvador González alias “Eco”


Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad