[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas internacionales


El alcalde Anthony F. DeFillipo aseguró haberse comunicado con varios consulados latinoamericanos para oficializar su propuesta.

foto-articulo-Salud

Recientemente decenas de personas con posibilidades de viajar a Estados Unidos han realizado el famoso “turismo COVID”, el cual consiste en visitar dicho país, para vacunarse contra el COVID-19.

Según detalló el medio infobae, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la inyección contra el coronavirus.

El mensaje está dedicado especialmente a los latinoamericanos que sufren por las demoradas campañas de vacunas en sus países donde, en la gran mayoría de ellos, no todos los trabajadores del sector salud han recibido su dosis.

Muy lejos de este oscuro panorama está EE.UU., donde ya se vacuna a cualquier adulto que así lo desee.

Asimismo, indicaron que DeFillipo reveló que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach sin riesgo a perder su visa de turistas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y agregó que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach.

El anuncio de DeFillipo, sin embargo, contradice al gobernador del Estado, Ron DeSantis, que en varias oportunidades ha dicho que solo los residentes de Florida pueden ser vacunados. 

No obstante, el alcalde está siguiendo los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana donde ya iniciaron la inmunización sin restricciones.

Según los datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida ya se administraron 14 millones 462 mil 795 dosis de vacunas. 

La cifra total del país es aún más impresionante, ya que 228 millones 661 mil 408 personas ya recibieron la vacuna. De ellas, 139 millones 978 mil 480 tienen al menos una dosis y 94 millones 772 mil 329 ya están completamente vacunados.

El medio digital detalló los pasos para reservar un turno de vacunación en Estados Unidos.

1- Ingresar a la web de Vaccine Spotter (https://www.vaccinespotter.org/es/) y elegir el estado que quieras (además de la ciudad de North Miami Beach, los estados de Texas, Arizona y Luisiana ya iniciaron la inmunización sin restricciones).

2- Elegir el tipo de vacuna.

3- Reservar el turno en línea.

4- Guardar la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.

5- Ir al turno programado con lo que le recomiende el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.

6- Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si es la vacuna de Johnson & Johnson, que se aplica en una sola dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Bjorn Lomborg (*)
Los pobres del mundo no deberían pagar por costosas políticas climáticas

Los países ricos han experimentado un desarrollo increíble gracias al enorme uso de energía extraída, en su mayoría, de los combustibles fósiles.

noticia AFP
El largo camino de varios robles, del bosque a la aguja de Notre Dame de París

Los ocho majestuosos robles del bosque de Bercé, en el centro-oeste de Francia, ya han vivido dos siglos, pero aún les quedan algunos años para que su preciada madera pueda sostener la futura aguja de Notre Dame de París.

noticia
Los usuarios de Disney+ ven más a The Mandalorian que WandaVision

Los datos de audiencia muestran que la serie de Marvel, aunque está siendo visto por menos personas que la producción de Star Wars, sigue superando a otros programas de transmisión vía stream.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Neuralink: conectar el cerebro humano a una computadora está más cerca

otras-noticias

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo

otras-noticias

EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

otras-noticias

Publicidad