[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

North Miami Beach ofrece vacunar gratis a turistas internacionales


El alcalde Anthony F. DeFillipo aseguró haberse comunicado con varios consulados latinoamericanos para oficializar su propuesta.

foto-articulo-Salud

Recientemente decenas de personas con posibilidades de viajar a Estados Unidos han realizado el famoso “turismo COVID”, el cual consiste en visitar dicho país, para vacunarse contra el COVID-19.

Según detalló el medio infobae, el alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, invitó a los turistas internacionales a viajar al sur de la Florida para recibir la inyección contra el coronavirus.

El mensaje está dedicado especialmente a los latinoamericanos que sufren por las demoradas campañas de vacunas en sus países donde, en la gran mayoría de ellos, no todos los trabajadores del sector salud han recibido su dosis.

Muy lejos de este oscuro panorama está EE.UU., donde ya se vacuna a cualquier adulto que así lo desee.

Asimismo, indicaron que DeFillipo reveló que ya se comunicó con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que avisen a sus ciudadanos que pueden vacunarse en North Miami Beach sin riesgo a perder su visa de turistas.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó el alcalde. Y agregó que no hay ningún riesgo de que los residentes de la ciudad se queden sin su vacuna.

Anthony F. DeFillipo, alcalde de North Miami Beach.

El anuncio de DeFillipo, sin embargo, contradice al gobernador del Estado, Ron DeSantis, que en varias oportunidades ha dicho que solo los residentes de Florida pueden ser vacunados. 

No obstante, el alcalde está siguiendo los pasos de otros estados como Texas, Arizona y Luisiana donde ya iniciaron la inmunización sin restricciones.

Según los datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida ya se administraron 14 millones 462 mil 795 dosis de vacunas. 

La cifra total del país es aún más impresionante, ya que 228 millones 661 mil 408 personas ya recibieron la vacuna. De ellas, 139 millones 978 mil 480 tienen al menos una dosis y 94 millones 772 mil 329 ya están completamente vacunados.

El medio digital detalló los pasos para reservar un turno de vacunación en Estados Unidos.

1- Ingresar a la web de Vaccine Spotter (https://www.vaccinespotter.org/es/) y elegir el estado que quieras (además de la ciudad de North Miami Beach, los estados de Texas, Arizona y Luisiana ya iniciaron la inmunización sin restricciones).

2- Elegir el tipo de vacuna.

3- Reservar el turno en línea.

4- Guardar la información: ubicación, fecha, hora y tipo de vacuna.

5- Ir al turno programado con lo que le recomiende el proveedor de la vacuna al momento de la reserva.

6- Recibir la vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC.

Si es la vacuna de Johnson & Johnson, que se aplica en una sola dosis, habrá terminado su proceso de vacunación. Para todos los demás tipos de vacunas deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir la segunda dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Rodas
El cielo

La Telenovela

noticia Redacción Cultura
Convocan a certamen literario de novela corta

Sion editorial llama a escritores que no sobrepasen los 35 años. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto.

noticia Redacción/elPeriódico
Revista concede premios a BAC Credomatic

El premio de la revista, con sede en Estados Unidos, tiene como objetivo resaltar y reconocer el espíritu de los disruptores de la industria en el mercado financiero global.



Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad