[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Bostezos: ¿por qué suceden y cuándo pueden representar peligro?


Muchas veces los bostezos son calificados como contagiosos.

foto-articulo-Salud

La neuróloga Olga Golubinskaya ha explicado a Sputnik las razones que provocan los bostezos y el peligro que puede representar si una persona bosteza con frecuencia.

Casi todos asocian el bostezo con las ganas de dormir que puede tener una persona, aunque en realidad esta reacción es un proceso de reflejo que permite al cerebro activarse, pero ¿qué situaciones pueden ocasionar los bostezos?

“Los cambios de horario, los vuelos a otras zonas con otros horarios, cualquier alteración de los ritmos biológicos y un mayor trastorno del sueño provocarán el fenómeno del bostezo. Si el sueño es ineficaz, la persona bostezará periódicamente durante el día”, explicó la neuróloga.

Bostezar en algún momento del día es un proceso de reflejo normal, pero si esto sucede con frecuencia puede ser una señal de una grave enfermedad.

“El bostezo puede estar acompañado, por ejemplo, de insuficiencia cardíaca. Los trastornos mentales asociados a las alteraciones del sueño –neurosis pueden ser la depresión que también puede producir bostezos constantes”, agregó la especialista.

Golubinskaya recomendó no alarmarse por los bostezos que son generados por el cansancio, pero sí advirtió que es necesario observar que estos no vayan acompañados con síntomas que pueden indicar un peligro para la salud.

“Hay fenómenos asociados: astenia, disminución de la memoria, alteración de la concentración, despistes, dolores de cabeza, disminución del estado de ánimo, fluctuaciones de la presión. A menudo, la sintomatología vegetativa hace que una persona bostece”, describió.

Muchas veces los bostezos son calificados como contagiosos. Esto se debe a la reacción reflectiva que en algunas personas es más sensible que en otras, ya que el cerebro funciona como un espejo y se ajusta a la imagen que ven y emiten una respuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
De revolución en revolución (II)

Un imaginario futuro glorioso y un presente infernal.

noticia Juan Diego Godoy
Cancelado y humillado; sentenciado y expuesto (Parte 2)

La cultura de la cancelación ha calado en casos y movimientos que hoy por hoy son gigantes.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad