[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estas son las personas que no deben medicarse con paracetamol


De acuerdo con profesionales, una persona no debe nunca tomar este analgésico para combatir la resaca o al ingerir alcohol.

foto-articulo-Salud

Si bien es utilizado a menudo sin receta médica para tratar la fiebre y el dolor, el paracetamol es un fármaco que podría causar serios daños a los organismos de algunas personas.

También conocido como acetaminofeno, el paracetamol es un medicamento con propiedades analgésicas y antipiréticas. Es decir, es un fármaco capaz de aliviar los dolores y disminuir la fiebre.

Si bien es un medicamento de venta libre, por lo que muchas personas suelen automedicarse, el paracetamol puede ser peligroso para la salud en algunos casos, subrayó el destacado cardiólogo ruso Alexandr Miasnikov, en un programa de Rossiya 1.

De acuerdo con el médico, una persona no debe nunca tomar este analgésico para combatir la resaca o al ingerir alcohol. Esto, según explicó, aumenta la carga sobre el hígado y puede provocar daño hepático.

De hecho, todas las personas con enfermedades del hígado como hepatitis infecciosa, cirrosis hepática de cualquier origen y esteatohepatitis, deben tener especial cuidado al medicarse con paracetamol, recalcó el reconocido médico.

Además, Miasnikov recomendó no tomar más de tres gramos de paracetamol al día. Puso de relieve que una dosis diaria superior a cuatro gramos del fármaco es suficiente para causar intoxicación. El cardiólogo agregó que no se debe olvidar que el analgésico también está incluido en muchos remedios en polvo que suelen consumirse para el tratamiento sintomático de enfermedades infecciosas e inflamatorias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elperiodico
CC deja sin efecto las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional
noticia AFP
Di María: “Ganamos un título muy deseado”

El jugador de la selección argentina Ángel Di María, autor del gol que le dio este sábado la Copa América a su equipo, afirmó que la albiceleste pudo lograr “el título tan deseado”.

 

noticia AFP
“Rápidos y Furiosos 9”: Gran inicio en la taquilla


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad