[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La fácil manera de cómo equilibrar el nivel de colesterol


Para disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, hay que reducir el contenido calórico total de la dieta y limitar el consumo de dulces y grasas.

foto-articulo-Salud

Una endocrinóloga explicó cómo controlar el nivel de colesterol, evitar su aumento, y qué hacer cuando ya está en exceso en el cuerpo.

El colesterol es una sustancia estructural esencial para la membrana plasmática. Es necesario para la producción de vitamina D y la producción suprarrenal de varias hormonas esteroides. Por eso su presencia en el cuerpo humano es fundamental.

Sin embargo, el exceso de colesterol puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio, señaló la endocrinóloga Zujra Pávlova, investigadora principal de la Facultad de Medicina Fundamental de la Universidad Estatal de Moscú y directora científica de la Clínica de Medicina Sistémica.

Para disminuir el nivel de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, hay que reducir el contenido calórico total de la dieta y limitar el consumo de dulces y grasas, explicó la médica.

“Esto llevará a una disminución de nuestra propia producción de grasa, lo que significa que los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo disminuirán”, declaró.

La endocrinóloga detalló que casi el 80 por ciento del colesterol se produce por las propias células del cuerpo, especialmente las del hígado, y solo el 20 por ciento proviene de los alimentos.

Cuando uno adelgaza, es decir, disminuye la cantidad de grasas viscerales, en el cuerpo se normaliza la síntesis de grasas, explicó el mecanismo Pávlova. No obstante, advirtió que eliminar la grasa por completo sería un error.

“Al hacerlo, estimularemos a nuestro hígado para que sintetice más. El metabolismo de los ácidos biliares es muy importante. Hay una forma muy sencilla de mejorar la situación: por la mañana hay que beber agua tibia —más de 40 grados—, y no eliminar las grasas de la dieta“, aconsejó la médica.

Asimismo, advirtió que a veces es necesario tomar medicamentos para normalizar la salida de la bilis y la motilidad de la vesícula y los conductos biliares. En este caso es necesaria una consulta médica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Federer cancela su participación en Dubái

Roger Federer decidió este jueves retirarse del torneo de tenis ATP en Dubái, previsto la próxima semana, tras su derrota en Catar en la segunda ronda, diciendo que debía “volver a entrenar”.

 

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El arte de lo imposible, un enfoque de vida

Privilegiar lo negativo lleva a círculos viciosos a lo largo de la historia.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Feria Virtual de Empleo 2021 inicia la próxima semana

Un grupo de 40 empresas participantes ofrecerán más de 1,500 plazas de trabajo en diferentes departamentos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad