[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

No todos pueden desayunar después de despertarse


Una endocrinóloga explica quiénes no deberían hacerlo.

foto-articulo-Salud

Para la mayoría de personas es recomendable desayunar casi inmediatamente después de despertarse. Sin embargo, para algunos individuos esta recomendación no aplica, según una endocrinóloga rusa.

Es aconsejable desayunar para quienes padecen diferentes enfermedades del tracto gastrointestinal, la resistencia a la leptina, un déficit de proteínas y vitaminas, un desequilibrio de hormonas de uno u otro sistema, señala la endocrinóloga Ekaterina Yang.

“Si alguien sufre una disfunción mitocondrial y necesita una desintoxicación, la mejor opción para esta persona sería no desayunar durante los 40 minutos después de despertarse, sino a las 9:00 o 10:00 si se levanta a las 6:00. Y entre las 6:00 y las 9:00 puede ocuparse de sus asuntos con más productividad”, afirma la experta.

Estos pacientes tienen una falta de energía permanente y a menudo desayunan instintivamente con retraso, enfatiza la médica en su cuenta en Instagram. La digestión es un proceso que requiere mucha energía, y, por lo tanto, si no desayunamos conservamos más energía, añade.

Algunos deportistas incluso pueden excluir el desayuno para “sorprender” a su organismo con un cambio de régimen y perder peso, apunta la endocrinóloga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Evelyn Boche elPeriódico
Pese a cadena de ilegalidades, Moto busca tomar posesión en la CC

Por segundo día consecutivo, Moto acudió ayer al máximo tribunal para pedir que se programe una sesión y así integrarse al pleno.

noticia San Francisco | EFE
IBM PC: 40 años del ordenador que revolucionó la computación personal

Presentada en sociedad el 12 de agosto de 1981, la primera computadora personal del histórico fabricante neoyorquino nació en un mercado emergente que en la década anterior había estado dominado por Apple, Tandy y Commodore.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad