[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Plantas medicinales que puedes tener en casa


Este tipo de plantas no necesitan cuidados tan especiales, basta con  riego y una buena fuente de luz.

foto-articulo-Salud

Las plantas medicinales tienen muchas propiedades que ayudan a combatir el insomnio, estrés, resfriados, sobrepeso y hasta enfermedades mortales. Además, son fáciles de cultivar, por lo que se pueden plantar en la casa.

Según una publicación de la página Ecoesfera, la naturaleza puede ser lo único que el ser humano necesite para curarse, pues es una fuente primaria de salud.

Adicionalmente, detalla que la medicina herbolaria es una forma de preservar la cultura medicinal de los pueblos originarios, que no solo se basa en la curación, sino que tiene como principal objetivo la prevención.

Así que te dejamos algunas plantas que puedes cultivar para tener tu propio jardín o huerto medicinal, con las que podrás hacer infusiones, baños de pies, tinturas, aceites, algunas de ellas podrás usarlas hasta como condimentos en la cocina.

Albahaca

Es una planta aromática de gusto dulce y gran aroma. Alivia la irritación de garganta, dolor de cabeza, intestinos con parásitos, gases y caída del cabello.

Caléndula

Una planta herbácea de fácil propagación. Tanto sus flores como sus hojas se pueden usar como remedio. Alivia problemas de hongos, golpes, mala digestión, acumulación de ácido úrico, heridas infectadas y ayuda a cicatrizar.

Cedrón

Es un arbusto de hojas alargadas que al frotarlas desprenden olor a limón. Alivia diarreas, dolor de estómago, cólicos en los niños, nervios alterados, migrañas, vómitos y estimula la buena salud del corazón.

Hierbabuena

Es la hibridación de dos tipos de menta: la menta negra y la blanca. Sus hojas son de forma alargada. Alivia problemas digestivos, indigestión, dolores estomacales causados por lombrices, calambres musculares, falta de apetito y aerofagia.

Valeriana

La valeriana es una planta perenne que crece hasta los 30 centímetros, con hojas en forma de roseta y largas espigas. Alivia la gastritis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, infecciones urinarias, conjuntivitis, gota e inflamaciones.

Pericón

El pericón es una hierba muy ramificada y que huele a anís. Se puede tomar en infusión con unas pocas flores para una o dos tazas. Alivia dolores de estómago e infecciones estomacales, cólicos menstruales, diarrea y vómito, mala digestión, inflamación, resfriados y fiebre.

Tomillo

El tomillo se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías. Además de esto, tiene un alto contenido en vitamina C, cobre, hierro y manganeso. Otro de los remedios naturales del tomillo es actuar como repelente para los mosquitos.

 

Alo Vera

Esta especie, tiene infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel. Entre ellas, la de aliviar las quemaduras, rozaduras e, incluso, psoriasis y picaduras de insectos. Además, regenera y mantiene joven la piel gracias a su gran cantidad de agua, que da oxígeno a las células epiteliales.

Romero

El romero tiene efectos estimulantes y tónicos por lo que ayuda en la recuperación de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Pero, además, entre otros muchos beneficios, puede ayudar en el tratamiento de ciertas anemias por su alto contenido en hierro.

 

Pasiflora

La pasiflora es una de las plantas que más ayuda a combatir el insomnio. También ayuda a relajar el cuerpo en momentos de estrés o ansiedad, e incluso es bastante efectiva a la hora de tratar dolores musculares, entre ellos menstruales.

Insulina natural

La planta de insulina natural se recomienda como diurético, antioxidante, antimicrobiano y anticancerígeno. Las hojas de esta planta de insulina se utilizan como suplemento en el tratamiento de la diabetes, por lo que las personas diabéticas se comen una hoja diaria para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre.

Salvia

La salvia es una de las plantas más conocidas para aliviar los síntomas de la menopausia. Y es que la salvia, tiene propiedades termorreguladoras lo que ayuda a aquellas mujeres que se encuentran en esta etapa a controlar los sofocos, la sudoración excesiva y las hormonas.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juez de suprema corte de Brasil revierte bloqueo de Telegram, clave para Bolsonaro
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Los imitadores de pandillas exigen el 80 por ciento de las extorsiones
noticia EFE
Dos heridos y 38 viviendas afectadas tras sismos en Ecuador


Más en esta sección

Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar

otras-noticias

Mbappé: “El Mundial es una obsesión y el torneo de mis sueños”

otras-noticias

Francia-Inglaterra, dos potencias europeas se enfrentan en cuartos de final

otras-noticias

Publicidad