[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El pan: más peligroso que el azúcar


foto-articulo-Salud

El médico y nutricionista Alexey Kovalkov ha advertido que el consumo frecuente de pan puede conducir a la destrucción del páncreas, ya que uno de sus ingredientes resultó ser más dañino que el azúcar.

“Si lo comparamos con el azúcar refinado, el índice glucémico del pan es de 80, mientras que el del azúcar es solo de 65. Resulta que el pan es mucho más perjudicial que el azúcar. Nos mata, destruye nuestro páncreas”, explicó Kovalkov.

En su canal de YouTube, el nutricionista señala que si bien el pan es un alimento con alto contenido de carbohidratos, después de consumir un trozo se necesita hacer ejercicio en el gimnasio durante una hora para gastar el exceso de energía que el cuerpo obtiene al consumirlo.

A finales de marzo, en una entrevista con la versión rusa de Sputnik, la nutricionista María Chernyaeva recomendó dejar de consumir el pan recién horneado para evitar enfermedades en el tracto gastrointestinal ya que provoca mayor acidez que el pan que no es fresco.

Sugirió que al menos se deben esperar unas ocho horas después de horneado e incluso mejor si el pan es del día anterior para evitar una gastritis o una úlcera péptica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales

noticia AFP
Detienen a seis personas en México por vender vacuna falsa contra el COVID
noticia Édgar Gutiérrez
Vacuna Harris

Giammattei y el Pacto de Corruptos no hubiesen deseado esa visita.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad