[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cinco alimentos con más vitamina C que una naranja


La cantidad diaria recomendada de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos, según la Organización Mundial de la Salud.

foto-articulo-Salud

Si bien todos sabemos que los cítricos como la naranja o el limón son ricos en ella, también existen otras fuentes de la vitamina. Te contamos cuáles son.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos, según la Organización Mundial de la Salud. Mientras que la naranja contiene unos 50 mg de esta vitamina por cada 100 gramos y el limón nos proporciona unos 40 mg, algunas frutas y verduras tienen una mayor concentración de ácido ascórbico.

Por ejemplo, los pimientos rojos tienen alrededor de 150 mg de vitamina C por 100 gramos. También son ricos en fibra, fósforo y zinc, entre otros microelementos, y tienen propiedades antioxidantes. En otras palabras, son capaces de prevenir la oxidación de las células del organismo. De esta manera, protegen a nuestro cuerpo de enfermedades y hasta retrasan el envejecimiento.

El brócoli, a su vez, cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, aunque es recomendable comerlo crudo para aprovecharlo al máximo. Esta hortaliza también destaca por su alto contenido en minerales, antioxidantes y fibra. Al mismo tiempo, tiene muy pocas calorías, así que puede ser de gran ayuda para quienes buscan perder esos kilos de más.

El perejil también es una gran fuente de vitamina C. Esta aromática hierba contiene 133 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos. De hecho, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C: una cucharada de perejil picado contiene más ácido ascórbico que dos naranjas. Al igual que con el brócoli, te recomendamos apostar por el perejil fresco, y no el seco.

Las fresas no solo son deliciosas, sino también son ricas en ácido ascórbico: poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por 100 gramos. Puedes consumir estas bayas tanto en su forma natural como en batidos y ensaladas. Cabe señalar que contienen muy pocas calorías —tan solo 40 kcal por 100 gramos—, puesto que están formadas en un 90 por ciento por agua.

Con sus 61 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, la papaya también es recomendable para quienes quieren consumir más vitamina C a diario. Esta fruta tropical originaria de México también es un buen diurético, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que es rico en un flavonoide llamado criptoxantina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
CPI halla culpable a niño soldado convertido en señor de la guerra en Uganda

Dominic Ongwen fue secuestrado de niño por el LRA, de camino al colegio. Con Ongwen como comandante, el LRA hizo reinar el terror en el norte de Uganda, sobre todo con las matanzas en los campos de refugiados de Lukodi, Pajule, Odek y Abok, así como el reclutamiento de niños soldados.

noticia Redacción
“Trama” revela los talentos de la gráfica

La exposición está abierta en el Centro Cultural de España, en la zona 1.

noticia EFE
Congresistas de Guatemala proponen una Ley de paridad e inclusión indígena

La iniciativa de Ley “busca garantizar la participación de grupos que tradicionalmente se han encontrado excluidos” de la política partidista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad