[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Luna Tu Copa, una forma de vivir la menstruación


Un producto que ofrece sostenibilidad, comodidad y accesibilidad para todas las mujeres.

foto-articulo-Salud

Luna Tu Copa es una copa menstrual y un método que mejora la forma en que las mujeres viven la menstruación. Además es ecológica comparado con una toalla higiénica que tarda años en degradarse.

Paola Menegazzo, impulsora de la iniciativa, comentó que Luna Tu Copa es la única y primera copa menstrual avalada por el Ministerio de Salud, con certificado de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA, siglas en inglés) y registro sanitario en Guatemala.

“Queremos incentivar a todas las mujeres a que inicien su proceso de exploración y auto observación. Merecemos conocer y amar nuestro cuerpo y escuchar nuestras necesidades”, dijo.

Refirió que hay una cultura desinformada sobre el tema y que la educación menstrual es un derecho humano al que todas las mujeres deberían tener acceso. Por ello han trabajado con profesionales en el tema, para educar y lograr que todas tengan una menstruación sostenible y cómoda.

Para Jennifer Menegazzo, también impulsora de esta iniciativa, todas las mujeres nos merecemos una menstruación más digna, sostenible, cómoda, saludable y más económica.

Cómo usar
La copa menstrual está fabricada cien por ciento con silicona médica certificada. Esta viene en tres tallas: T para poco flujo o primera menstruación y se utiliza hasta los 18 años, la S para flujo moderado o si no ha tenido parto vaginal, y la L para flujo abundante o ha tenido parto vaginal.

La copa debe ser doblada e insertada en la vagina para la recolección de sangre en el periodo de menstruación. Una vez dentro, se abre y se acomoda un poco más bajo que un tampón. Se queda en su lugar, ya que es sostenida por los músculos de la vagina.

Luego la copa menstrual debe ser vaciada, enjuagada y reinsertada entre cuatro a diez horas y se puede usar de forma segura durante la noche, al viajar, nadar y al hacer ejercicio, además de tener hasta diez años de vida.

Promoción
Por marzo, se está donando una copa por cada copa comprada a mujeres que se encuentran en cárceles.

 

Q255
Es el costo del kit —que incluye una copa, vaso esterilizador, cepillo de bambú, una bolsita y su manual—. Se encuentra a la venta en farmacias Meykos, farmacias Cruz Verde, tiendas Future Now y salones de belleza Talking Heads y Micah Salón.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
José Rivera Nájera asume como diputado al Congreso de la República

Fue juramentado en sustitución de la diputada  Adela Ana María Camacho Sinibaldi de Torrebiarte quien falleció en diciembre pasado.

noticia AFP
La reactivación económica no será verde
noticia IN ON CAPITAL
La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

Las dos grandes economías, se expandirán un 5.1 y un 8.1 por ciento.



Más en esta sección

Quartararo domina la temporada de MotoGP

otras-noticias

Max Verstappen frena a Lewis Hamilton

otras-noticias

Tsitsipas se corona en Montecarlo

otras-noticias

Publicidad